Trio Max: ya puedes añadir varias pantallas portátiles a tu ordenador
Se trata de un accesorio perfecto para mejorar nuestra productividad.
Quien más quien menos se ha acostumbrado a tener en casa un par de monitores conectados al PC porque, gracias a ellos, su productividad se dispara, ya que es posible tener abiertas dos aplicaciones a la vez, y a la vista, para consultar cualquier dato que necesitemos tener a mano. De esa manera nos quitamos el engorro de poner en primer plano una, consultar eso que estamos buscando y luego irnos a la otra para continuar con el trabajo.
Eso, que en los PC de escritorio es algo normal, no lo es tanto en un portátil cuando lo usamos por la calle, o en una oficina improvisada en cualquier sitio que nos encontremos, por lo que accesorios como este Trio Max son un soplo de aire fresco para potenciar nuestra productividad con Windows 10 en su versión on-the-go.
Un monitor a cada lado
Las imágenes llaman mucho la atención porque convierten a nuestro portátil en una especie de terminal de la NASA donde podemos jugar, leer las noticias y comprobar los apuntes que tenemos en la agenda. Aunque una configuración de este tipo es posible, nos costará el doble de dinero conseguirlo ya que los Trio Max se venden por separado, de uno en uno.
Conectados por cable a nuestro ordenador, tienen un tamaño de 14 pulgadas y son recomendables para portátiles que tengan pantallas de entre 15 y 15,6 pulgadas, para que los anclajes magnéticos que tenemos que instalar se agarren sin problemas. Por supuesto cuenta con resolución FullHD, esto es 1.920x1.080 pixels, son absolutamente plug-and-play (con drivers y software específico de la marca) y permiten una rotación completa de hasta 270º para orientarlos mejor, y que nuestro movimiento al mirarlo sea lo más natural posible.
Fabricado con plástico ABS, necesitan una corriente de 4,5W, tienen brillo ajustable, son ligeros y compatibles con Windows 10, macOS X, Linux y Chromium, además de todos los dispositivos Android con USB-C como estándar de conexión. Ahora mismo la empresa responsable está haciendo acopio de pedidos para enviarlos a partir del 11 de agosto, es decir, en apenas una semana.
Si os interesa, lo tenéis a un precio de 249 dólares, esto es, 210 euros al cambio. Si preferís comprar los dos monitores de golpe, el coste aumenta hasta los 535 dólares, es decir, unos 455 euros en Indiegogo, que es la plataforma de crowdfunding en la que está disponible tras un proceso de financiación que ha terminado con éxito, alcanzando casi 1.300.000 dólares frente a los casi 700.000 que se impusieron desde Mobile Pixels como objetivo.