Pixel Buds: los Airpods de Google ya están disponibles en España
Son la alternativa de los de Mountain View al éxito de Apple.
El éxito de Apple con sus Airpods va camino de cumplir cuatro años (en diciembre) y en todo este tiempo hemos visto cómo muchas marcas iniciaban un camino para replicar ese éxito. Google no es de las que más han corrido pero sí es cierto que con estos Pixel Buds de 2020 la apuesta sube hasta igualarse con la de los de Cupertino. Y, por suerte, ya los tenemos disponibles en España.
Aunque parezca extraño, porque los de Mountain View siguen considerándonos un país de segunda cuando se trata de recibir a tiempo sus lanzamientos de hardware, en el caso de estos auriculares estamos bastante a la par con los principales países de nuestro entorno y ya podemos encargarlos a través de la tienda online oficial de Google.
Compactos y buen diseño
A falta de una prueba en profundidad que nos confirme todo lo que promete Google, lo cierto es que estos Pixel Buds sorprenden por su diseño, muy compacto y muy en la línea de otros gadgets de la compañía, con esas formas redondeadas que recuerdan a las de los actuales Chromecast. Se trata de unos cascos in-ear, que apenas sobresalen y que se adentran en nuestro oído a través de unas almohadillas.
Con un peso de 5,3 gramos por auricular, estos Pixel Buds llegan con certificación IPX4, lo que nos garantiza que podremos llevarlos mientras hacemos ejercicio o llueve, ya que pueden resistir sin problemas las gotas de agua o de nuestro propio sudor. Ofrecen conectividad bluetooth 5.0 y para el sonido disponen de un transductor de altavoz dinámico de 12 mm., tecnología de reducción de ruido pasiva y lo que, desde Mountain View, definen como "ventilación espacial" que se encarga de reducir la presión interna sobre el oído.
Cada uno de los auriculares dispone de micrófonos duales con "tecnología de conformación de haces", así como un acelerómetro con detección de voz. Decir que la zona redonda del auricular de color blanco ofrece una superficie táctil desde la que podemos controlar todas sus funciones e, incluso, invocar al asistente de Google para pedirle cualquier cosa que necesitemos, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo ni tocar su pantalla.
Su autonomía es, según la compañía, de cinco horas de reproducción musical por auricular y 2,5 de conversación de voz para llamadas de teléfono. Sin embargo, junto con el estuche suman 24 horas en total para un uso normal. Si lo que haremos es hablar y hablar sin parar, ese tiempo se reducirá hasta las 12 horas. Lo tenéis ya disponible para comprar, solo en color blanco, a un precio de 199 euros.