Cómo cambiar rápidamente tu plan de suscripción en Netflix
Si no utilizas tantas pantallas, redúcelas.
Que nos suscribamos a una plataforma de streaming, como es este caso en Netflix, no quiere decir que ya quede impresa en piedra para el resto de los tiempo y no pueda cambiarse. Al fin y al cabo nosotros vamos teniendo distintas necesidades en cada momento y un plan inferior al que tenemos, además de ahorrarnos unos cuantos euros, podría ofrecernos un servicio tan satisfactorio como otro más caro.
Imaginad que tenéis el plan más caro de la plataforma para ver las series y películas en 4K, además de en cuatro dispositivos a la vez más la posibilidad de descargar capítulos en otros tantos móviles y tablets, pero estáis en una época de vuestras vidas donde no veis los contenidos de Netflix en el salón, sentados frente a la Smart TV, y sí por la calle o en la oficina en la pantalla FullHD de vuestro teléfono: ¿para que os hace falta el UHD o el acceso a través de tantos dispositivos?
Vamos a cambiar el plan
Como os decimos, estáis en una fase de vuestra vida en la que con ver los contenidos a 1.080p os da más que suficiente y con dos dispositivos os sobran las alternativas, así que queréis cambiar el plan de vuestra suscripción. Lo primero que debéis hacer es ir a la web de Netflix, al apartado de la cuenta y buscar una opción que os aparece en pantalla (tras loguearos) llamada "Cambiar de plan".
Una vez que pulséis allí, os aparecerán las opciones disponibles. En nuestro caso solo aparece la inferior a la "Premium UltraHD" que es la "Estándar HD", porque son las únicas disponibles a través de Movistar+. Si no lo hiciéramos a través del operador, os tendría que aparecer la más económica, que es el plan "Básico". Así que con las posibilidades que os ofrece, elegís la nueva tarifa que queréis activar.
En nuestro caso tendríamos que pulsar sobre "Estándar HD" y a continuación tocar en el botón azul de "Continuar". A partir de ese momento ya no estará activo el plan anterior aunque, eso sí, tened en cuenta un detalle importante: el "Premium UltraHD" estará en vigor hasta el último día del ciclo de pago en vigor. A partir de esa fecha, ya será cuando sufráis las limitaciones de bajar la resolución de los contenidos o el número de pantallas simultáneas.
Ni qué decir tiene que las necesidades pueden ir en el sentido contrario: necesitamos más pantalla y más calidad, por lo que el proceso es el mismo salvo por la elección del plan, donde os iréis a uno más caro.