Configura Facebook para que deje de darte la lata con las notificaciones
Reduce el número de alertas por tipo de publicación.
De un tiempo a estar parte muchas tecnológicas han iniciado campañas para facilitar que nos llevemos todos mejor con nuestros dispositivos móviles, en eso que han dado en llamar "bienestar digital" y que significa que atendamos menos veces a las pantallas táctiles para no estar todo el día enganchados a sus notificaciones. Ya sabéis, esos globos que nos dicen cuántas interacciones o mensajes tenemos sin leer.
Y Facebook es de esas empresas que afirman estar luchando contra algo que fomentó en el pasado, que es el intentar mantenernos pegados al móvil la mayor cantidad de tiempo posible todos los días, implementando funciones y opciones que nos permiten limitar las notificaciones. Y aunque hay un método bastante drástico que es el de cortarlas todas de golpe, hoy os vamos a explicar una alternativa más selectiva.
Cierra el grifo de los globos
Los famosos globos son los que en la mayoría de ocasiones nos llaman a interactuar con una aplicación. Solo tenemos que ver uno de esos elementos gráficos con un número dentro para saber exactamente las alertas que tenemos pendientes de revisar. Existe una forma de acabar con todas ellas, que es yendo a iOS o Android y eliminando que Facebook nos comunique nada pero es, seguramente, demasiado radical.
Así que nosotros os vamos a contar otro método, que es interno de la propia Facebook y que es mucho más selectivo porque recibiréis alertas solo de lo que de verdad os interesa. Así que nos vamos a la app de iPhone o de Android –son idénticas en lo que os vamos a explicar– y pulsamos en las tres líneas horizontales (arriba a la derecha en el OS de Google, y abajo en el mismo sitio en el de Apple).
Bajamos por el menú y seleccionamos "Configuración". Una vez dentro, tendremos que descender mucho, pero mucho, por el scroll de la pantalla hasta dar con "Puntos de notificación", que son los famosos globos que os aparecen dentro de Facebook en los diferentes apartados que tenéis con forma de pestañas. Al pulsar ahí, accederéis a la última de las pantallas.
Allí veréis tantas opciones de configuración como secciones tenéis en vuestro Facebook y cada uno de los selectores los apaga o enciende. Si solo queréis conocer mensajes que hayan publicado vuestros amigos, entonces apagadlos todos. Pero si os interesa cualquier otro apartado, dejadlo encendido para seguir recibiendo notificaciones. De esta forma, no os apabullan los globos rojos cada vez que entráis ni se contabilizan como alertas generales fuera de la app.