_
_
_
_

Cómo conectar tus Airpods a tu Apple Watch para escuchar música o llamar

Aprovecha para dejar el teléfono en casa.

Apple Watch y Airpods
Unsplash

Una de las grandes ventajas que tienen los Airpods es que permiten una conexión rápida con todos los dispositivos de la compañía, sin necesidad de tener que estar emparejándolos cada vez que los queremos utilizar. Esto es determinante para que se hayan convertido en los favoritos de quienes tienen un iPhone, un iPad, un Mac o un Apple Watch.

Así que gracias a esta función, no nos cuesta coger el teléfono, meterlo en un cajón y marcharnos a hacer deporte reproduciendo en exclusiva la música que llevamos en la muñeca, bien a través de Apple Music, bien a través de Spotify. Eso sí, fijaos bien que tengáis las canciones descargadas o de lo contrario no os servirá de nada esto que os vamos a contar (bueno, si vuestro Apple Watch es 4G sí podréis hacer streaming).

Vamos a conectar los Airpods

Cuando sacáis vuestros Airpods del estuche notaréis que la conexión con el iPhone se lleva a cabo de forma automática por lo que no debéis hacer nada para empezar a escuchar música o llamar por teléfono a alguien. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando queremos hacer eso mismo con el Apple Watch? Pues que el emparejamiento debemos forzarlo a mano ya que tiene prioridad el teléfono sobre el reloj. Así que vamos a conectar los auriculares al smartwatch.

Debéis saber que este proceso se lleva a cabo de una forma muy parecida al de conexión al teléfono. Lo primero es tocar en la corona digital para que nos aparezca el cajón con todas las aplicaciones. Buscamos la famosa rueda dentada gris de los "Ajustes" y tocamos sobre ella. Del mismo modo que haríamos en el iPhone, nos vamos a buscar la sección de "Bluetooth". Una vez dentro veréis todos los dispositivos compatibles que tenéis vinculados a vuestra ID de Apple, es decir, tanto vuestros Airpods como los de cualquier otro miembro de la familia que tenga estos mismos cascos.

Conecta los Airpods a tu Apple Watch.
Conecta los Airpods a tu Apple Watch.

Buscáis los vuestros y os aparecerá como "No conectado". Ahora sacáis un (o los dos) auricular del estuche y os lo colocáis en la oreja. Tocáis en el la pantalla del Apple Watch sobre vuestros Airpods y, tras unos segundos, se conectarán al reloj para que ya podáis escuchar todo lo que ocurra en él sin necesidad de llevar el teléfono encima. Esta función es perfecta para reproducir música mientras entrenamos y dejarnos el smartphone en casa, pero también para llamar por teléfono en los modelos con 4G que nos permiten llamadas de voz de manera independiente.

Más información

Archivado En

_
_