_
_
_
_

YouTube integra por fin los capítulos en sus vídeos, ¿sabes cómo activarlos?

Así podremos ver lo que nos interesa en cada momento.

YouTube en dispositivos móviles.
Unsplash

Dividir por secuencias no es algo que sea tradición en el mundo del cine doméstico, aunque popularizó con la llegada del primer formato digital, el DVD, cuando las distribuidoras se empeñaron en ofrecernos un acceso directo a las escenas. Cosa que a los creadores no les hizo demasiada gracia: una obra audiovisual está pensada para verse de seguido, sin parones, con el ritmo ideado por el director y, por eso, la presencia de escenas es una pequeña aberración.

Aun así, el DVD, el Blu-ray más tarde y los formatos digitales siguieron ahondando en ellos, dando la oportunidad a las nuevas generaciones a consumir películas picoteando. Es decir, yendo a la parte que les gusta y dejando de lado lo demás. Algo que ahora YouTube ha incorporado y que está disponible para todo el mundo en la plataforma.

Acceso rápido a cada sección

A lo largo de los últimos días ha terminado de llegar a la plataforma la opción que permite a los creadores dividir sus vídeo en secciones, señalando esos momentos álgidos que nadie debería perderse. Ahora bien, eso supone arriesgarse a que muchos otros momentos de cada pieza pasen desapercibidos porque, sobre el papel, nadie los acabaría viendo.

Ese acceso a las escenas podréis llevarlo a cabo en la parte inferior, en la misma zona donde comprobamos por qué minuto y segundo del vídeo vamos. Ahora, en vez de tratarse de una línea continua, veremos una serie de segmentos independientes que representan a esas secuencias diferentes del vídeo.

Ahora bien, no esperéis que el algoritmo de YouTube sea el que divida los videos en diferentes partes ya que tendrá que ser cada responsable de su canal el que lo haga. Si eres uno de ellos, debe saber que esta herramienta no pasa por reeditar, subir el vídeo ni nada parecido: simplemente tienes que marcar el inicio de cada nueva escena dentro de la descripción para que la plataforma haga la separación de forma automática.

La forma de hacerlo es muy simple ya que, como señalan desde YouTube en el tuit de anuncio, debemos comenzar por el código de tiempo 0:00 para continuar con los demás de cada sección, acontecimiento o comentario que queramos destacar: "3:43 Comentario gracioso", "4:57 Se me cae el micro", etc.

De todas formas, hay que recordar que estos capítulos ya estaban presentes en YouTube de forma limitada y es de esas funciones que más ha costado ver implementadas de manera generalizada. Algo que, como os decimos, provocará que muchos creadores de contenido se lo piensen dos veces si al destacar lo bueno y lo malo se quedan con menos tiempo de reproducción en sus canales.

Más información

Archivado En

_
_