Google Maps mejora la información de lugares que facilitan la accesibilidad
Para ayudar a las personas con movilidad reducida.
Google Maps continúa metiendo entre sus menús cualquier información que sea relevante para nuestro día a día, y si existe un elemento tan importante como decisivo en la movilidad de muchas personas, es conocer cómo de adaptados están los edificios para que aquellos que necesitan una silla de ruedas puedan moverse sin temer a quedarse atascados en un escalón, una acera o un portal.
Como sabéis, desde hace muchos años, al menos en España, existen todo tipo de normativas de construcción que obligan a tener en cuenta a las personas que se mueven en silla de ruedas, o que necesitan de otros dispositivos para circular, pero toda esa información no está a mano para conocerla antes de trasladarnos. Aunque Google Maps quiere echarnos una mano.
Actualización de los mapas
Con todo lo anterior en mente, que una app como Google Maps sea capaz de ofrecernos información sobre estos edificios adaptados se vuelve trascendental para movernos con total libertad y sin problemas. Y a eso se han puesto los de Mountain View en una de las últimas actualizaciones de la plataforma, que ya empieza a llegar a todos los dispositivos.
Para poder ver toda esa información tendremos que activar la función "Lugares Accesibles", para conocer las empresas y lugares de interés que aparecen en el mapa y que tienen señalado el acceso para personas en sillas de ruedas, con carritos de niños e, incluso, aquellas ubicaciones que disponen de asientos móviles, pequeños ascensores y aseos adaptados. También es cierto que en la actualidad la práctica totalidad de zonas públicas están muy bien equipadas, pero nunca está de más poderlo confirmar antes de desplazarnos.
Lo curioso de esta información es que lleva ya tiempo dentro de Google Maps pero no ha sido hasta ahora que los de Mountain View le han dado una relevancia mayor, con una opción para visualizarla rápidamente como un elemento más de las indicaciones que recibimos en pantalla. Para activarla, solo tendremos que ir a la app en nuestro dispositivo móvil, acceder al icono de nuestro perfil, pulsar en la "Configuración" y seleccionar la categoría de "Accesibilidad". Una vez allí tendréis que activar el ver los "Lugares accesibles".
Además de esas indicaciones, aquellos usuarios que lo deseen podrán añadir información, o alertas a otros usuarios sobre si esas indicaciones de Google Maps son correctas o no. Así será posible tener información actualizada, aun cuando los avisos de esa accesibilidad se añadieran hace años y a día de hoy han empeorado... o mejorado.