Samsung prepara su propia tarjeta de débito que lanzará este mismo año
Los coreanos afirman que será "innovadora".
Es evidente que las tecnológicas han puesto sus ojos en el sector bancario, en el del dinero, con iniciativas que apuntan a que en un futuro no sería extraño ver a Apple, Google o Amazon flirteando con la oferta de productos que han sido hasta ahora de uso exclusivo de bancos. Como Apple, que tiene su propia tarjeta de crédito desde hace algunos meses y que le ha permitido meter la cabeza en el mercado de esos productos típicamente bancarios.
O en el caso más extremo, ahí tenemos a Facebook jugando a ser su propio Banco Central de Libra, esa moneda virtual que puso en pie de guerra a los más asentados protagonistas de la economía mundial. Así que Samsung ha optado por hacer algo parecido a Apple aunque variando sensiblemente el enfoque: si los californianos han preferido el crédito, ellos se decantan por el débito.
La definen como "innovadora"
En una nota de prensa de los coreanos, han anunciado que tendrá preparada para el verano una tarjeta de débito "innovadora" y que se integrará dentro de la plataforma Samsung Pay, que es la que vienen instalando en todos sus dispositivos desde 2015 y que "ayudará a los usuarios a administrar su dinero".
En el comunicado afirman que "durante el año pasado, hemos estado ocupados desarrollando una plataforma móvil de administración de dinero. Nuestra visión es ayudar a los consumidores a administrar mejor su dinero para que puedan lograr sus sueños y metas". Por esa razón, "ahora más que nunca, los servicios financieros móviles y las herramientas de administración de dinero desempeñarán un papel aún más importante en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo abrirán nuevas posibilidades".
De momento no existen más detalles sobre cómo será su funcionamiento, a qué entidades estará vinculada o los países a los que llegará en el plazo que se han marcado para este año. Samsung se limita a decir que "compartirán más detalles en las próximas semanas", así que tendremos que esperar.
Como os decíamos antes, de lo que no hay duda es de que se ha abierto la veda para la entrada en este sector de las principales tecnológicas. Google, por ejemplo, también tiene entre sus planes lanzar una tarjeta de débito en formato físico que podremos llevar en el móvil para pagar en cualquier establecimiento. Ahora bien, una cosa son los planes, y otra los calendarios de implementación en los muchos mercados donde tienen presencia estas empresas.