El iPhone SE (2020) es oficial: hardware, precios y fecha de lanzamiento
El teléfono barato de Apple ya se puede reservar.
Se acabó el misterio. Aunque la semana pasada ya os contamos que el iPhone SE (nada de 9 ni de SE 2) estaba a puntito de llegar a las tiendas, con el día 15 como fecha señalada en rojo en el calendario para una posible presentación, en los últimos días algunos analistas fallaron el tiro afirmando que hasta el próximo 21 no tendríamos noticias del que es, ahora sí, el smartphone más barato que Apple tiene a la venta.
Se trata de un terminal que, salvando el diseño inspirando en los modelos 6, 6s, 7 y 8, las cámaras y la pantalla, dispone de un hardware y unos componentes que no tienen nada que envidiar a los iPhone 11 del año pasado, por lo que tendremos potencia suficiente para llevar a cabo cualquier tarea que nos propongamos. Lo que incluye videojuegos y apps que necesiten de bastante rendimiento.
El clásico se renueva
El iPhone SE original con pantalla de 4 pulgadas, el de 2016, nació como contestación a los nuevos modelos (por entonces) de 4,7 y 5,5 pulgadas, para aquellos usuarios que no querían tener un teléfono de Apple tan grande. Cuatro años después, los de Cupertino repiten la misma jugada para ofrecer a sus fans un móvil que se convierte en el de menor pantalla de todos los disponibles: 4,7 pulgadas frente a las 5,8, 6,1 y 6,5 de los modelos 11 y 11 Pro.
Así, este nuevo iPhone SE de 2020 llega con pantalla de 4,7 pulgadas, LCD y tecnología IPS, resolución de 1334x750 pixels y relación de aspecto 16:9. En lo que al procesador se refiere, utiliza el mismo A13 Bionic Neural Engine de tercera generación de los modelos del año pasado, así como (muy probablemente) 3GB de memoria RAM y 64, 128 ó 256 de almacenamiento interno.
Estos nuevos smartphones llegan a la Apple Store con una sola cámara, de 12MP, gran angular y apertura f/1,8 con zoom digital x5, modos retrato con efecto bokeh, estabilización óptica de imagen, vídeo 4K a 60 fps y presets de iluminación con seis efectos: Luz Natural, Luz de Estudio, Luz de Contorno, Luz de Escenario, Luz de Escenario Mono y Luz en Clave Alta Mono. Para el frontal, ofrece un sensor de 7MP.
Como podéis comprobar por su diseño, vuelve el mítico botón Home con Touch ID, cuenta con certificación IP67, lo que le permite funcionar sumergido en el agua a un metro de profundidad máximo, y durante 30 minutos, así como una batería que Apple anuncia como de una "duración similar a la del iPhone 8". Esto es, 13 horas de reproducción de vídeo, 8 de vídeo en streaming, 40 de escuchar audio, y con carga rápida que la rellena hasta la mitad en 30 minutos. Eso sí, el cargador que lo permite hay que comprarlo aparte.
Este nuevo iPhone SE de 2020 comenzará su periodo de reserva el próximo viernes 17 de abril, a partir de las 14:00h., en colores negro, blanco y Product RED, y a unos precios de 489 euros para el modelo de 64GB, 539 para el de 128 y de 659 para el de 256.