Adobe abre el registro para probar su nueva Photoshop Camera con IA y filtros
Llegará a dispositivos Android y iOS.
Si existe un nombre que podemos vincular a esa divertida tarea de conseguir imágenes imposibles es la de Photoshop. Y como ya conocíamos por anuncios anteriores, Adobe está preparando una app para móviles que podría convertirse en nuestra cámara de referencia para tomar imágenes con todo tipo de filtros y efectos. De esas que cuando las vemos no hay ni un solo atisbo de realidad.
El caso es que la Photoshop Camera ya es oficial y desde Adobe han corrido a anunciarla, iniciando un programa de prueba beta abierta a los usuarios de Android o iOS, al que pueden unirse desde la Play Store. Pero, ¿qué es lo que trae de nuevo esta aplicación respecto de las otras cámaras de terceros que tenemos en el ámbitos de nuestros smartphones?
Inteligencia artificial y filtros
La diferencia esencial está en el nombre que apadrina a esta cámara, ya que aglutina todo el conocimiento y experiencia de 30 años a su espalda, que son los que lleva el Photoshop original dándonos alegrías en los ordenadores, desde 1990. Eso quiere decir que podremos aplicar todo tipo de filtros, efectos de color pero, sobre todo, mucha inteligencia artificial para obtener instantáneas sorprendentes.
La idea con la que han trabajado desde Adobe, y que les diferencia de otras alternativas, es que no hará falta salir a otra aplicación para conseguir composiciones más complejas. Es por eso que será capaz de incorporar objetos en tiempo real, respetando su iluminación, su perspectiva, etc., e incluso dispondrá de herramientas de borrado de elementos (el mítico tampón) también en tiempo real.
Toda esa tecnología que hay por debajo de la Photoshop Camera se llama Sensei AI, y es la que permite analizar una imagen (rangos dinámicos, colores, iluminación, tonalidades, etc.) para aplicar esos filtros y efectos de una manera coherente y real. Eso sí, no penséis que porque retoquemos mucho las fotos hasta hacerlas irreconocibles perderemos las originales: siempre tendremos la opción de mantenerlas en el terminal, para disponer del recuerdo tal cual lo capturamos.
De momento no hay fecha de lanzamiento oficial, más allá de esa posibilidad de inscribirnos para la beta, pero muy seguramente a lo largo de las próximas semanas tengamos ya novedades al respecto. Id haciendo hueco en el teléfono porque tiene toda la pinta de que esta Photoshop Camera será un recurso más que recurrente para conseguir imágenes que, de otra manera, nos llevarían horas afinarlas gracias a las versiones de la aplicación de escritorio.