Bang & Olufsen presenta un altavoz inteligente a un precio 'poco Xiaomi'
Estilo, diseño y funcionalidad.
Hemos visto a muchas marcas dar el salto al segmento de los altavoces inteligentes, esos dispositivos que empiezan a verse com habituales en cualquier hogar, y que nos permiten automatizar un montón de tareas, a la par que nos resuelven cualquier duda que tengamos. Pero claro, nadie contaba con que la exclusiva Bang & Olufsen fuera a dar el paso de presentar su propio modelo.
Se trata del Beosound Balance, un altavoz inteligente que llega al mercado con todos los lujos que podáis imaginar y que ha sido el producto de una colaboración entre la compañía danesa y el estudio de Benjamin Hubert, que han tomado como inspiración "los objetos interiores" de nuestra casa para dar forma a este altavoz inteligente. No en vano, de un primer vistazo, nos recuerda a una pequeña lámpara de salón, ¿verdad?
Materiales, funcionalidad y diseño
Este Bang & Olufsen Beosound Balance es un altavoz que mide 38cm. de altura que destaca por su fabricación con madera de roble en la parte inferior, y un acabado tejido en la superior que además adopta una forma cilíndrica que es la que esconde algunos de los altavoces que hacen funcionar el sistema.
En la parte superior hay una superficie táctil, de aluminio, donde están los controles de volumen, reproducción, pausa, stop y los típicos de pista anterior y siguiente, amén de algunos presets que podremos configurar a través de la aplicación oficial para iOS y Android. Todo el conjunto está diseñado para iluminarse de una manera elegante, sin estridencias, y dejando bien a la vista qué controles son los que estamos utilizando.
La parte inferior hace las veces de subwoofer que proyecta el sonido hacia arriba, mientras que justo encima hay instalados tres tweeters. Todo el conjunto trabaja con procesamiento digital del sonido que nos permite reproducir música, o el contenido que sea, de dos formas: o en todas direcciones (omnidireccional) o enfocado a un punto concreto al que queremos enviar la señal.
Soporta todos los asistentes... ¿y el precio?
Bang & Olufsen Beosound Balance incorpora de serie soporte para el asistente virtual de Google, por lo que funcionará como cualquier dispositivo Nest de los de Mountain View con "Ok Google". Alexa, sin embargo, también aparece en el horizonte de este dispositivo pero, de momento, no está disponible y tendremos que esperar a lo largo de 2020.
En cuanto a conectividad, contaremos con todos los estándares que podamos necesitar: Chromecast de Google, Airplay2 de Apple o Spotify Connect. ¿Su precio? Pues apuntad: 2.000 euros y ya los tenéis disponibles. ¿Os siguen gustando?