Google Keep dejará tomar notas a mano desde la pantalla de bloqueo del móvil
Google Duo también recibirá nuevas funciones.
El problema de la fragmentación de Android es que cada una de las marcas suele buscar su solución para realizar ciertas tareas con el móvil. Ahí tenemos a Samsung, por ejemplo, que con los Galaxy Note incluye una completa suite para realizar y escribir notas desde la pantalla de bloqueo gracias a su S-Pen. El problema es que Google, que al final es la que manda en todo el ecosistema de su OS, tampoco tenía una solución para suplir estas carencias.
Google Keep es perfecta para realizar anotaciones de cosas que se nos ocurren sobre la marcha, o para hacer la lista de la compra, etc., porque a la facilidad para organizarlas a través de colores, tags o categorías, tenemos la sincronización con la nube, lo que nos permite escribir en el smartphone para más tarde retocar o completar desde el ordenador.
Ahora, se prepara para una actualización importante que va a incluir de forma generalizada la escritura a mano desde la pantalla de bloqueo del móvil. Algo que es tremendamente útil y que ayer mismo os contábamos que era una carencia importante dentro del ecosistema móvil Android porque no contábamos con opciones al nivel de las que tiene, por ejemplo, iOS.
Novedades en Keep y Duo
Que podamos escribir desde la pantalla de bloqueo significa que no tendremos acceso a la aplicación, por lo que solo servirá para tomar notas y nada más. Si queremos gestionar más tarde todo lo que hemos apuntado, compartirlo o cualquier otra acción, entonces tendremos que desbloquear el teléfono y acceder a la app. Es importante recordarlo porque la idea es que, mientras el móvil esté bloqueado, nadie tenga la posibilidad de cotillear las cosas que vamos almacenando.
Paralelamente a esta nueva función que llegará a Google Keep, tal y como informa Jane Manchun Wong, Duo también está preparando cambios que tienen que ver con la transcripción de mensajes de audio, lo que nos permitirá convertir a texto plano cualquier sonido que le pongamos delante a la aplicación. Resulta curioso que añadan esta función en una app cuyo principal atractivo es el mantener conversaciones (de audio o de vídeo), pero si los de Mountain View lo van a añadir, será que le han visto una utilidad clara.
De todas formas, veremos a ver exactamente cómo se implementan todas estas novedades que, de momento, solo están presentes en las versiones beta de estas aplicaciones para uso interno. Esperemos que no tarden en llegar esas novedades a las releases definitivas de la tienda de Google.