El nuevo altavoz inteligente de Xiaomi reconoce tu voz y cuesta menos de 10€
Alta calidad de sonido en un pequeño equipo.
En esta ocasión bajo la submarca Redmi, la compañía nos permite conocer un altavoz que cumple con todas nuestras órdenes a partir de la voz. Se trataría así pues de un dispositivo adaptado para convivir con los muchos productos de domótica con los que cuenta Xiaomi en su amplio catálogo.
Conectándolo a nuestro televisor, bombillas o incluso cámaras de vigilancia para que realice las acciones que nosotros le pedimos, aunque por ahora únicamente en Chino al incorporar Xiao AI y dado que acaba de ser presentado por la compañía junto a otros dispositivos como el Redmi K30.
Características del altavoz Redmi Xiaoai Speaker Play
Este altavoz de un tamaño mínimo, de exactamente 1,75 pulgadas se puede colocar en cualquier rincón de nuestro hogar pasando totalmente desapercibido por su estilo sencillo. Actualmente solo podemos encontrarlo en color blanco, pero la firma promete que llegará en una multitud de colores haciendo que escojamos el que más nos gusta.
Su calidad de sonido promete conseguir un efecto de baja frecuencia de solo un 30 %, mientras que disfrutamos del sonido deseado por su cámara de sonido de 350cc, lo que recreará cada sonido con el mejor detalle. Este producto se conecta la corriente y nos hace disfrutar de la música de nuestro smartphone, conectándolo directamente por Bluetooth, además de las funciones inteligentes que podremos pedirle con solo nuestra voz.
En su parte superior nos encontramos solo con tres botones, los cuales nos permiten despertar al asistente o bajar y subir el volumen. Son tres botones de gran tamaño, lo que permite que cualquier usuario, pueda utilizarlo mediante la voz o los propios botones que pueden ser más accesibles.
Precio y fecha de salida al mercado
El nuevo altavoz de la firma Redmi ya ha comenzado a venderse en China y a menos que hagamos un viaje, será complicado hacernos con él, veremos si más adelante con el lanzamiento del resto de colores tenemos la posibilidad de disfrutarlo en España con el asistente de Google, algo que permitiría a la firma adentrarse aún más en el mercado Europeo.
Su precio se queda en 79 yuanes, que al cambio serán entorno a 9 euros, un precio por el que nos ofrece todo lo que necesitamos y por el cual actualmente en nuestro país no tendrá competidor, seguramente consiguiendo disparar las ventas y provocando que propia Google o Amazon con los dispositivos Echo tengan un verdadero problema. Este mismo movimiento hemos podido verlo al enfrentarse a Apple con los relojes inteligentes, aunque guardando las distancias.