Xiaomi presenta una batería portátil que también te calentará las manos
Un 'dos en uno' realmente original.
Xiaomi no deja de sorprendernos con cada nuevo dispositivo que pone a la venta donde parece que los smartphones y dispositivos móviles son lo de menos, y que lo importante está en las decenas de curiosos cacharros que lanza sin descanso, como este Maoxin Retro Hand Warmer Power Bank.
Se trata de una pila externa, con un diseño muy curioso porque tiene ese aspecto retro de los objetos del siglo pasado, de la década de los 40 y los 50, cuando empezaron a llegar aquellas primeras radios con formas redondeadas y cromados en sus adornos. Pues bien, emulando esas modas, esta batería conjuga un tamaño muy compacto con una utilidad a prueba de bombas.
Carga tu móvil cuando quieras
La principal función que tiene es la de powerbank para cargar todo tipo de dispositivos. Según las especificaciones publicadas por Xiaomi, podremos recargar desde ordenadores portátiles hasta tablets y smartphones. Para ello se sirve de un puerto completo USB-A para conectarle el cable del terminal que tengamos. Da igual si es Android, iPhone, iPad Pro o lo que sea. Funcionará sin problemas.
Para recargar la batería tras agotarla, tendremos un conector de los llamados microUSB, que ha sido el estándar del ecosistema Android desde hace muchos años por lo que es más que seguro que tengáis por casa algún cargador compatible. En total, esta powebank viene con una capacidad de 5.000 mAh. que no es demasiado, si acaso para un par de cargas de un smartphone medio.
Calienta tus manos en invierno
Mientras la opción de cargar se activará sola en cuanto conectemos un dispositivo a su USB, la función de calentar las manos necesitará que la pongamos en marcha con un botón. De los dos que aparecen en su parte frontal, el de la izquierda será el encargado de esa tarea, mientras que el de la derecha nos servirá para fijar la temperatura del calentador.
Y es que este gadget de Xiaomi tiene la gran ventaja de que en invierno puede servirnos para calentar las manos rápidamente: en apenas cinco segundos ya entrará en temperatura y puede alcanzar hasta los 52ºC, que podemos subir o bajar en cualquier momento. Según el fabricante, con esos 5.000 mAh. de su pila el calentador contará con una autonomía de unas cuatro horas. A partir de ese momento, tendremos que pasar por un adaptador de corriente para recuperar la energía.
Tenéis ya disponible para comprar este powerbank calentador en tres colores, verde, rosa y rojo, a un precio de 21,40 euros. Aprovechad porque está con un descuento del 28%.