Algunos Samsung Galaxy ya se conectan sin cables a Android Auto
Llega la compatibilidad, solo a algunos modelos.
No tenía mucho sentido que, teniendo en el coche conexión Bluetooth, un móvil con Android no pudiera conectarse a Android Auto de forma inalámbrica, sin cables, pero es lo que ocurría. Los de Mountain View llevan ya muchos meses diciendo que esta funcionalidad será compatible con todos los dispositivos que dispongan de la versión 9 del OS (o superior), pero a día de hoy sigue llegando con cuentagotas.
Ahora, al menos, se ha confirmado que algunos dispositivos de Samsung, de la gama Galaxy, ya son compatibles con Android Auto para conectarse de forma inalámbrica al sistema, además de los Pixel de la propia Google que no han tenido problemas para disponer de esta función desde el primer día (¡casualidad!).
Solo algunos modelos seleccionados
Como os decimos, no son todos los smartphones de Samsung los que podrán conectarse a Android Auto y, de momento, la lista se limita a los siguientes dispositivos que son los topes de gama que han llegado al mercado en los últimos dos años y medio:
- Samsung Galaxy S8 y S8+
- Samsung Galaxy S9 y S9+
- Samsung Galaxy S10 y S10+
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy Note 9
- Samsung Galaxy Note 10 y 10+
Además de estos terminales, debéis verificar que la versión de vuestro Android Auto sea la 4.7, o de lo contrario no funcionará la conexión inalámbrica entre los dos dispositivos.