Puede que queráis cambiar el nombre del dispositivo Chromecast y no sabéis cómo hacerlo. Es un pensamiento normal, ya que podéis tener más de uno en casa o el sistema puede encontrar una red cercana. Por eso, y para evitar nombres técnicos, es aconsejable personalizar nuestros dispositivo para poder distinguirlo del resto.
Poner nombre a nuestro Chromecast es muy sencillo
Para evitar problemas, es muy sencillo nombrar a nuestro Chromecast de la forma que queramos. Ya sea mediante el ingenio o simplemente por el nombre del dispositivo en el que esté funcionando.
Hacerlo es muy sencillo desde el menú de Google Cast. Basta con entrar en el apartado Dispositivos y ahí seleccionaremos el Chromecast al que queramos renombrar. Si miramos a la esquina superior derecha podremos acceder a la pestaña de Configuración del Dispositivo, donde encontraremos la opción Nombre, en la que podremos cambiar a nuestro antojo el apodo del dispositivo para que no tengamos dudas a la hora de utilizarlo o de activarlo siempre que deseemos sin equivocaciones de ningún tipo.
Es importante escoger un nombre fácil de recordar y que podamos relacionar sin ningún tipo de problemas para que encontremos el dispositivo Chromecast con facilidad y de forma sencilla cada vez que queramos darle uso.