Graba de forma legal tus llamadas de voz en WhatsApp
Es sencillo registrar vuestras llamadas en dispositivos Android.
Quizás no lo sabéis, pero es posibe guardar las conversaciones teléfonicas que tengáis por medio de aplicaciones como WhatsApp o Skype, además de otros programas similares. Hay diversos programas con los que podremos hacerlo sin demasiada dificultad, aunque eso sí, solo en dispositivos Android.
Atención con la legalidad en la grabación de llamadas
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la aplicación de la que os vamos a hablar a continuación es completamente legal, pero hay que tener en cuenta las normativas de privacidad de cada país. Para que no haya ningún tipo de problema, es imprescindible que la persona que esté al otro lado de las llamadas de voz de WhatsApp que grabemos, sea consciente de que lo estamos haciendo. De lo contrario, podéis caer en problemas legales, especialmente si se comparte o difunde. Si tienes dudas, debes informarte de hasta qué punto es legal grabar una llamada telefónica en nuestro país sin que el otro interlocutor lo sepa.
Hay varias aplicaciones destinadas a tal fin, pero una de las más aptas es Cube ACR, ya que su uso es fácil y es gratis, aunque con su versión Premium podemos pasar las conversaciones a Google Drive para que no se pierdan nunca.
Además de poder grabar llamadas de voz realizadas a través de WhatsApp, la app Cube ACR es también compatible con otros programas como Skype, Line, Facebook o Telegram. Podéis consultar todos los detalles desde su página en Play Store.
Cube ACR graba las conversaciones de voz que tenemos en WhatsApp, almacenándolas en el sistema para que las podamos escuchar cuando queramos. Nos permite además una amplia configuración a la hora de grabar automáticamente a contactos determinados, elegir a los que nunca grabaremos o activar la grabación manual en el transcurso de una conversación para que solo quede registrada una parte concreta.
Como decimos, la app es totalmente gratis y legal. La versión Premium permite más opciones, como almacenar copias de las conversaciones en Google Drive, bloquear las charlas mediante PIN o incluso cambiar el formato o calidad del audio. Grabar llamadas puede ser un recurso para recordar información de una reunión que se acaba de producir o no olvidar charlas concretas. No solo tiene por qué usarse como medida defensiva. Una utilidad que, a buen seguro, os sacará de más de un apuro.