Ya puedes evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp
Una de las situaciones más desagradables de WhatsApp ya tiene remedio oficial
Sin duda es una de las cosas más desconcertantes que nos pueden pasar cuando utilizamos WhatsApp, y también una de las que más nos pueden enfadar. El que nos añadan a un grupo sin nuestro permiso. Esto es algo que nos ha pasado a casi todos alguna vez, y que sin duda era una de las cosas que muchos usuarios han esperado que cambiara en estos últimos años. Pues bien, la espera ha terminado, porque la beta de WhatsApp ya permite evitar que nos añadan a un grupo si nosotros no queremos.
Nadie te añadirá a un grupo sin tu permiso
Como sabéis, cuando nos añaden a un grupo, aparecemos de repente dentro de él, junto a otros contactos que muchas veces no conocemos de nada, y para dejar de estar dentro de ese grupo tenemos que salir de él después de habernos añadido ya. Por tanto, el resto de miembros del grupo verá que hemos salido de él. Por tanto, lo mejor sería que nadie nos añadiera a los grupo para no tener que dejarnos en evidencia en caso de no querer estar más en él, y eso es precisamente lo que ofrece ahora WhatsApp, al menos en su versión beta.
Y la forma que ha tenido de implementar esta nueva funcionalidad WhatsApp ha sido bastante acertada. Porque no se trata de salir cuando ya estamos dentro del grupo, sino que podemos elegir de manera predeterminada la forma de afrontar nuestra adición a un grupo de WhatsApp. Por tanto ahora vamos a poder elegir quiénes nos pueden añadir a un grupo, si no puede nadie, si solo nuestros contactos o cualquiera, que sería la opción por defecto que ofrece ahora WhatsApp.
Aquí podéis conocer con más detalle cómo evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp. Esta función como hemos dicho está disponible en la beta de WhatsApp, aunque llegará muy pronto a la versión estable de la app, quizás en días o semanas. Por tanto, con esta nueva opción, si elegimos la opción de que nadie pueda añadirnos, recibiremos una invitación para participar en el grupo, en la cual podremos conocer la naturaleza del grupo al que nos quieren añadir. Y seremos libres de aceptar o rechazar esa invitación, algo que sin duda terminará por fin con ese desagradable momento de aparecer de repente dentro de un grupo.