Cómo crear un recordatorio en el móvil basado en la ubicación
Puedes activar un recordatorio que se active al llegar a un determinado lugar
Los recordatorios son habituales en nuestros smartphones, nos acompañan prácticamente desde que Nokia reinaba en este mercado, con notas breves que apuntábamos con los teclados físicos. Apps como Google Keep tienen como única finalidad crear todo tipo de recordatorios y notas, y entre sus posibilidades, permite crear notas y recordatorios basados en la ubicación. Por ejemplo, comprar un determinado producto al llegar al supermercado. Este es solo un ejemplo de todo lo que nos puede ofrecer esta función. Para ello solo tenemos que crear la nota como lo hacemos habitualmente, aunque en este ocasión debemos pulsar un icono de los que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
Activar el recordatorio al llegar a un determinado lugar
Al pulsar sobre el icono de la campana, veremos el menú de añadir recordatorio. Tenemos la opción de marcar una hora para que salte y nos lo recuerde, o bien introducir un lugar.
Si pulsamos lugar, tendremos que introducir la dirección exacta del lugar donde queremos que salte el recordatorio. Solo tenemos que introducir la dirección exacta o el nombre del establecimiento, para verlo en el mapa. Lo seleccionamos y añadimos el lugar. Guardamos la nota y esperamos a llegar al establecimiento, momento en el que Google Keep nos avisará del recordatorio que hemos guardado.