El Samsung Galaxy S10 y el iPhone X Plus ¿con triple cámara?
Los rumores apuntan a una triple lente en estos terminales
Samsung podría dar un cambio radical a su siguiente gran terminal, con el permiso del Samsung Galaxy Note 9. Para la siguiente generación de terminales prepara grandes cambios en lo que ha sido la seña de identidad de sus teléfonos, su capacidad fotográfica.
En concreto, parece que seguirá la senda de su gran rival, el Huawei P20 Pro, e incorporaría una cámara de tres lentes como se desprende de las declaraciones de un analista de KB Securites, que también apunta a que las integrará el iPhone X Plus también, previsto para ser lanzado en octubre de este año.
Tres cámaras significa que hay tres sensores captando más y más información, por lo que se pueden pensar en cosas como un sensor 3D para la profundidad de campo y capacidades mejoradas para la realidad Aumentada. De momento el único que lo incorpora, el Huawei P20 Pro utiliza la tercera lente para dotar al equipo de un teleobjetivo y mejorar el zoom óptico, consiguiendo mejores fotos y menos distorsionadas con cada aumento.
Más novedades en el Samsung Galaxy S10 de 2019
Ciertos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S10, además de la triple lente en la cámara trasera, contará con un verdadero reconocimiento 3D para el rostro en la delantera, como hacen el Face ID del iPhone o el Xiaomi Mi 8 presentado ayer. Además integraría el siguiente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 y podría llegar acompañado de un nuevo dispositivo plegable - aunque este rumor lleva sobrevolando las presentaciones de la empresa coreana desde hace un par de años -.
Sea como fuere, la realidad es que hasta febrero del año que viene, en el Mobile World Congress 2019 que se celebrará en Barcelona, si todo va como ha ido en los últimos años, no sabremos a ciencia cierta si todos estos rumores se hacen realidad.