La app de citas gays Grindr comparte información del VIH de usuarios a terceros
Tras el escándalo de Facebook un caso similar sacude a esta popular app de citas
Hace unas semanas conocíamos el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, que había contado con datos de 50 millones de usuarios de la red social para fines un tanto dudosos, pudiendo haber influenciado al electorado norteamericano en las últimas elecciones en aquel país. Pues bien, ahora se ha descubierto algo similar con otra red social, en este caso orientada a las citas gays. En ella los usuarios muestran libremente información acerca de sus pruebas de VIH. Información que ha sido compartida a terceros de forma dudosa.
Compartían la información sobre el VIH
Por lo que se ha destapado gracias a SINTEF, una organización sin ánimo de lucro, se ha conocido que Grindr ha compartido datos de sus usuarios con terceros, como las empresas Apptimize y Localytics.
Lo más grave es que entre estos datos compartidos se encuentran los resultados de las pruebas de VIH de los usuarios, y la fecha en que se ha realizado la última de ellas. Además de este dato, se facilitaba el género, la edad y la ubicación GPS de los usuarios de la aplicación. Todo ello además sin cifrado de dato alguno. Aunque la empresa ha asegurado que estos datos se comparten de forma segura, ha anunciado que dejará de compartir los relacionados con el VIH.