La nueva gama QLED Samsung de 2018 se “funde” con las paredes de tu hogar
La firma presenta en Nueva York su nueva gama de televisores con novedades muy interesantes
Samsung ha celebrado un evento en Nueva York denominado First Look, que ha contado con la presencia de los principales ejecutivos de la firma coreana, que han presumido de las importantes novedades que ofrecen los modelos de 2018 en el American Stock Exchange de Manhattan. Y más allá que la incuestionable calidad de imagen de estos televisores, hemos podido conocer las importantes novedades en lo referente a la experiencia de usuario que ofrecen estas televisiones de Samsung.
Smart TV
Los asistentes de voz están cada vez más presentes en nuestros móviles, como en los Samsung con Bixby. Y la nueva gama QLED de Samsung ofrece la mejor experiencia de uso mediante comandos de voz. Ahora estos comandos se pueden dar hablando de forma natural, y la televisión nos obedece de forma rápida y práctica. Podemos buscar contenidos entre varias plataformas de streaming a la vez, o sincronizar de forma muy sencilla la televisión por primera vez.
Porque gracias a Easy Set Up, podemos sincronizar con nuestro Smartphone las contraseñas y datos necesarios para poner en marcha la televisión sin más complicación. Incluso podemos disfrutar de gracias a la app SmartThings de la configuración y acceso a la guía o el mando a distancia completamente sincronizadas con nuestro Smartphone.
Ambient Mode
Samsung ha introducido en su gama de televisiones QLED de 2018 importantes novedades, como Ambient Mode, una función que mimetiza literalmente la televisión con la pared de nuestra casa. Sólo hay que tomar una foto de esta para que la televisión se funda como un camaleón en ella y adopte su mismo aspecto. Y no sólo eso, porque cuando está apagada puede estar mostrando información constantemente, por lo que no será un simple panel negro en la pared, y tendrá un uso más allá de la propia televisión.
One Visible Cable
Una de las características más increíbles de esta nueva gama de televisores QLED de Samsung de 2018 es su One Invisible Cable. Porque este cable es todo lo que necesitamos para conectar nuestra televisión a distintas fuentes, ya que es capaz de transmitir no sólo el vídeo desde una fuente determinada, sino también audio y la corriente, todo en el mismo cable. Este cable está fabricado con teflón, material muy resistente al calor y duradero.
Gama de TV QLED de Samsung en 2018
Más allá de todas estas mejoras, la Serie QLED TV Q9FN ofrece además Direct Full Array, una novedosa tecnología de contraste compuesta de una sofisticada estructura de LEDs que ofrece un contraste perfecto en todos los tipos de escenas.
La gama QLED está compuesta por los siguientes modelos: las series NU8505 con pantalla curva (55”, 65”) o la Serie NU8005 con pantalla plana (49”, 55”, 65”, 75”, 82”), todas ellas con pantalla sin marcos y HDR 1000. La serie 7 ofrece tamaños desde las 40" a las 75", con Smart TV, HDR 10+ y en el caso de la serie 7405, el One Remote Control y S-Voice. Así como las series Q6FN, NU8005, Q7F y Q9F con tamaño de pantalla que van desde las 75" a las 82”.