Este año sí, los móviles Android serán tan rápidos o más que los iPhone
Nuevos test de rendimiento desvelan su gran potencia
Aunque no es algo que les quite el sueño a los consumidores, es verdad que durante muchos años los iPhone han ganado en rendimiento a los móviles Android. Como sabéis Apple fabrica sus propios procesadores, o al menos los diseña, el último de ellos el A11 Bionic. Mientras que los móviles Android utilizan de distintos fabricantes. El que llevarán los topes de gama en 2018 será el Snapdragon 845, y parece que por fin habrá un salto en el rendimiento importante. Al menos si tenemos en cuenta el test de rendimiento que hemos conocido ahora.
El Snapdragon 845 ofrece un salto de potencia importante
El test de rendimiento que se suele tomar como referencia para medir la potencia de un móvil o procesador es AnTuTu, y en esta prueba la potencia del Snapdragon 845 queda más que probada.
De hecho si hasta ahora los móviles Android alcanzaban hasta 203.000 puntos como máximo en la prueba, en el caso del Samsung Galaxy S9 con el Snapdragon 845 se alcanzan los 256.805 puntos. Lo que quiere decir que supone un aumento del rendimiento del 26% frente a sus predecesores, y una cifra que supera también a los iPhone. Así que al menos hasta la llegada de los nuevos iPhone en septiembre y el chip A12, los móviles con Snapdragon 845 serán los más potentes y rápidos.