_
_
_
_

¿Merece la pena importar productos Xiaomi tras su llegada a España?

Pros y contras de seguir importando los productos desde China

Xiaomi

Xiaomi llegó ayer de forma oficial a España, y hoy comienza a vender sus productos en su tienda online. El sábado también abrirá sus dos primeras tiendas físicas en España y en un par de semanas sus productos llegarán a las grandes superficies. Una llegada a España que sin duda cambia por completo las reglas del juego a los dos lados del planeta, tanto en España como en China. España se ha convertido en el mercado más importante para Xiaomi en Europa por sus grandes ventas en nuestro país, unas ventas que se han producido bajo el paraguas de la importación, desde las tiendas chinas primero, y después desde estas tiendas con almacenes en España. Vamos a comparar lo que nos podemos seguir ahorrando comprando en China ahora que conocemos los precios en España, y si merece la pena.

¿Merece la pena?

Pues la respuesta no es fácil, pero lo primero que debemos decir es que depende del producto que vamos a comprar. Si hablamos de móviles, los Xiaomi en su gran mayoría son móviles de un rango de precio muy contenido, por lo que en la remota situación de que nos lo paren en aduana, el suplemento a pagar va a ser muy pequeño.

Xiaomi abre sus tiendas en España el 11 de noviembre
Xiaomi abre sus tiendas en España el 11 de noviembre

Eso sí, analizando los precios con los que Xiaomi se ha presentado en España, el negocio de la venta de móviles desde China va a caer de forma pronunciada. A continuación vamos a conocer los precios de algunos móviles de los que han llegado tanto en nuestro país como en China.

Como veis las diferencias no son muy altas, sobre todo en el modelo más caro. A la vista de estos precios hay que analizar modelo a modelo si nos conviene la espera de un mes y el riesgo de aduanas para ahorrarnos 30 euros en un móvil, desde luego la política de precios de Xiaomi en España está siendo muy agresiva, y es algo que van a notar y muchos los vendedores en China. En otros productos, también podemos apreciar las diferencias.

Una vez más, con el resto de productos que traerá Xiaomi a España, nos damos cuenta de que dependiendo del producto encontramos más o menos diferencia. Nuestro consejo es que no hay que descartar la importación en casos puntuales, pero por norma general deberíamos comprar los productos de Xiaomi en España por tres razones. La garantía oficial en nuestro país y la posibilidad de una devolución rápida, evitar posibles tasas de aduanas, y en tercer lugar, por la inmediatez de la compra, sin tener que esperar varias semanas para disfrutar del terminal.

Más información

Archivado En

_
_