Las baterías de litio cargan 20 veces más rápido utilizando asfalto y grafeno
Pueden cargarse en sólo cinco minutos
La reducción de los tiempos de carga de una batería es un elemento esencial en la evolución de los dispositivos electrónicos. Y la Universidad Rice podría haber realizado un hallazgo espectacular, al poder aumentar hasta 20 veces la velocidad de recarga de una batería de litio. Y todo ello como consecuencia del uso de carbono derivado del asfalto en estado viscoso. Y no sólo eso, sino que el uso de este material evita que se formen depósitos en ella que acorten su vida útil, por lo que el beneficio es doble.
Tienen una capacidad enorme
Eso es lo que aseguran sus creadores, que han podido comprobar que una batería de este tipo de capacidad media puede cargar completamente en sólo cinco minutos.
Estas baterías están compuestas de un carbono derivado del asfalto que ha sido mezclado con grafeno y y recubierto con metal de litio. De momento no hay una fecha para una posible comercialización de estas baterías, pero sus creadores en StoreDot en su momento avanzaron que estas llegarían durante 2018, un objetivo demasiado ambiciosos para los analistas, que lo ven muy precipitado aún por la volatilidad de estos experimentos.