La Policía de Londres ya utiliza drones en la búsqueda de personas desaparecidas
También colaborarán en otras labores de vigilancia
Cuando una persona desaparece, las primeras horas son cruciales para poder encontrar sana y salva a esta persona. Para ello se suelen invertir muchos recursos por parte de las fuerzas de seguridad para poder encontrar y dar con el paradero de esta persona. Un gasto de recursos que muchas veces es completamente estéril, ya que directamente no da los resultados esperados y no se llega a encontrar a la persona. Ahora la Policía de Londres ha comenzado a utilizar drones para buscar personas desaparecidas en las calles de la ciudad.
Un servicio más efectivo y menos costoso
Ha sido la Policía del distrito londinense de Hackney la que ha comenzado una prueba piloto de ocho semanas en las que se van a utilizar drones para ayudar buscar a personas desaparecidas.
Earlier we were 1st borough to deploy new Met Police drone to search for a High Risk Missing Person - useful piece of kit! #GDTeamC pic.twitter.com/VNpsHBMdA6
— Hackney Police (@MPSHackney) September 12, 2017
En la primera prueba realizada para buscar a una persona desaparecida no ha habido resultados positivos, pero ha servido al cuerpo de Policía para probar esta tecnología que también ayudará en colisiones graves de tráfico, búsquedas de sospechosos, búsqueda de armas e identificación de fábricas de cannabis. Sin duda un interesante uso de los drones que permite derivar muchos recursos a otras tareas y contar con un servicio de identificación más efectivo.