Xiaomi lanza su nuevo phablet Redmi Note 5A por 89 euros
Con flash frontal y cámara delantera de alta resolución
La firma china lo ha vuelto a hacer, lanzar un móvil con unas prestaciones más que solventes, de gran tamaño a un precio realmente reducido. Se trata del nuevo Xiaomi Redmi Note 5A, una letra A que ya nos anticipa que estamos ante un móvil asequible y que pertenece más bien a la gama de entrada de la firma asiática. Vamos a conocer todos los detalles de este nuevo e interesante phablet que ofrece una relación rendimiento y precio realmente interesante.
5,5 pulgadas de pantalla y una excelente cámara selfie
Desde luego este Xiaomi Redmi Note 5A no es un móvil barato más, sino que nos ofrece algunas características muy llamativas y poco comunes en este segmento. Como la cámara de fotos frontal, de nada menos que 16 megapíxeles, y que además cuenta con un flash frontal, muy poco común en el mercado. Además ofrece una ranura para tarjetas SIM que nos permite tener dos a la vez insertadas junto con la tarjeta microSD, sin tener que sacrificarla como ocurre en el resto de móviles con ranuras de este tipo completamente híbridas.
Yendo a su ficha técnica, este nuevo Xiaomi Redmi Note 5A ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, un poco justa para este tamaño. El procesador es un Snapdragon 425 a 1.4GHz, un chip que garantiza un excelente rendimiento en el día a día en todos los aspectos del terminal. La memoria RAM está disponible en versiones de 2GB, 3GB y 4GB, mientras que el almacenamiento interno es de 16GB, 32GB y 64GB respectivamente. La cámara de fotos es sencilla, de un solo sensor de 13 megapíxeles, por lo que es inferior en resolución a la cámara frontal de 16 megapíxeles.
La autonomía depende de una batería de 3080mAh, mientras que el software de fábrica es MIUI 9, una capa presentada el mes pasado y que ofrece uno de los mejores rendimientos del mercado. El diseño es muy similar al del iPhone 7 como podéis comprobar por las fotos, siendo ahora mucho más elegante y minimalista. Para terminar los precios, que sin duda son lo mejor de este terminal. Porque tenemos la versión de 2GB+16GB sin flash frontal por 89 euros, la de 3GB+32GB por 114 euros, y la de 4GB+64GB por sólo 153 euros, un precio difícil de igualar por otro fabricante del prestigio de Xiaomi.