Apple patenta una pantalla “anti curiosos” para dispositivos móviles
Permite modificar en tiempo real el ángulo de visión
Como sabéis, a lo largo de los años nos hemos topado con pantallas de todo tipo, sobre todo en televisores, donde las distintas técnicas de visión dan como resultado unos paneles que se ven desde cualquier perspectiva, mientras que otros sólo se pueden ver de forma centrada. Y en el caso de los móviles y portátiles, la visión siempre ha sido casi siempre perfecta desde cualquier lugar. Algo que en determinadas ocasiones puede ser molesto, ya que en las distancias cortas, por ejemplo en un asiento de avión o tren, las personas a nuestro lado pueden ver perfectamente lo que estamos visualizando en ese momento en la pantalla, algo que no siempre es de nuestro agrado.
Una pantalla de visión bajo demanda
Esto lo que quiere decir es que la patente de Apple que ahora se ha descubierto busca darle poder al usuario para elegir en qué momento y de qué forma la pantalla de su dispositivo no va a ser visible para los demás.
Para ello la pantalla contaría con una serie de capas, una de ellas de cristal líquido, mientras otras tendrían un filtro de color y un transistor ultra delgado. Para difuminar la imagen por los laterales, el cristal líquido podría ser controlado mediante electrodos, cambiando las zonas que queramos a un estado translúcido oscuro y así reduciendo el ángulo de visión de la pantalla para aquellos que nos rodean.