AMD, al asalto del trono de Nvidia con sus nuevas tarjetas gráficas
Con una interesante relación rendimiento y precio
El fabricante AMD siempre ha estado a la sombra tanto de Intel como de Nvidia en la fabricación de procesadores y tarjetas gráficas. Pero esto parece que poco a poco va cambiando, ya que están mejorando su posición en el mercado gracias a productos como los presentados hoy, sus nuevas tarjetas gráficas. AMD ha presentado las nuevas Radeon RX Vega 64 y Radeon RX Vega 56, que estarán disponibles desde los 399 hasta los 699 dólares. Estas se han fabricado en el proceso de 14 nanómetros, y pueden ofrecer una potencia de hasta 13,5 teraflops. Para que os hagáis una idea, la nueva Xbox One X es capaz de ofrecer hasta 6 teraflops de potencia.
Nuevos procesadores Ryzen
AMD también ha lanzado sus nuevos procesadores Ryzen, con los que buscan seguir comiendo poco a poco el terreno a Intel. Estos cuentan con ocho núcleos a 3.8GHz, y permitirán jugar a los títulos más exigentes o modelar en 3D con el mínimo esfuerzo, exprimiendo el rendimiento de nuestro ordenador.
Los modelos lanzados son los Ryzen 1950X por 999 dólares, Ryzen 1920X por 799 dólares y Ryzen 1900X por 549 dólares. Sin duda una enorme apuesta de AMD que sigue en la lucha por superar a Intel y Nvidia.