Un nuevo nanomaterial permitirá cargar en segundos la batería del móvil
Aún está en desarrollo y será híper conductivo
A día de hoy suena a una completa utopía, pero ya está en desarrollo una tecnología que nos permitirá cargar las baterías de nuestros móviles o dispositivos en sólo unos segundos. Por muchas cargas rápidas que haya, siempre debemos esperar decenas de minutos o más de una hora para ver completamente cargado el móvil. Algo que podría cambiar completamente con un nuevo material. En la Universidad de Drexel ya están trabajando en una tecnología basada en un nuevo nanomaterial que podría revolucionar completamente la carga de dispositivos móviles.
MXene, el nanomaterial clave
Este nanomaterial denominado MXene es el componente clave de los nuevos electrodos que están desarrollando en la Universidad de Drexel, y que permitirá en el futuro poder cargar una batería del móvil u otro dispositivo en sólo unos segundos.
Este nano material se rodea en una especie de “sándwich” de óxido o metal junto a hidrogel, lo que permite obtener una superficie altamente conductiva, y que lleva a estos tiempos de carga espectaculares. Lo bueno es que se podrían adaptar las baterías actuales a este tipo de electrodos híper conductivos, para así aprovechar la tecnología existente, y de esta forma no tener que modificar completamente el diseño de las baterías. Que de momento tardarán bastante en llegar al mercado.