_
_
_
_

Así puedes controlar el aire acondicionado de tu casa desde el móvil

Con una app o bien con un interesante sispositivo

Aire acondicionado

Estos días de extremo calor todos tiramos del aire acondicionado para hacer medianamente habitable nuestro hogar. Y lo más normal es que dispongamos de un aparato tradicional, sin conectividad de ningún tipo. De esta forma es imposible que podamos controlar su funcionamiento desde el teléfono móvil. Pero afortunadamente existen adaptadores que nos permiten convertir nuestro aire acondicionado tradicional en uno inteligente. Todo gracias a un adaptador que puede convertir el aire acondicionado tradicional en uno inteligente, tal y como se suele hacer con las calderas en invierno.

Un accesorio para convertir tu aire en inteligente

Pues bien, para poder disfrutar de los controles del aire acondicionado desde el móvil sólo tenemos que hacernos con un adaptador para que puedan comunicarse nuestro móvil y el aparato de aire acondicionado. De esta forma todo el control se podrá controlar desde el panel táctil del teléfono gran parte de las funciones que normalmente se eligen desde el mismo mando del aire acondicionado. Pues bien, uno de los accesorios ideales es sin duda un dispositivo como tado°, un climatizador inteligente que se conecta a nuestro aire acondicionado.

Podemos controlar todas las funciones del aire acondicionado desde el móvil
Podemos controlar todas las funciones del aire acondicionado desde el móvil

Con este aparato podemos ahorrar mucha energía eléctrica, básicamente porque podemos usarlo a distancia y podemos programar su uso para que el gasto sea más eficiente. Su instalación es realmente sencilla, y se conecta a la red Wifi de casa para controlar todas las funciones del aire acondicionado de forma remota. Porque no sólo permite controlar el aire desde el propio móvil, sino que funciona de forma proactiva para que se encienda o apague incluso si estamos fuera de casa.

Gracias a la geolocalización es capaz de saber cuándo nos estamos dirigiendo a casa, de tal forma que cuando detecte que nos estamos acercando a ella el aire acondicionado se encenderá solo para tener la estancia fría en el momento de llegar a casa. Y no sólo eso, sino que desde fuera de casa también podemos controlar la temperatura y demás funciones del aire acondicionado, ya que desde su app nos podemos conectar al aire aunque estemos a kilómetros de distancia.

Si tu móvil tiene infrarrojos

Si cuentas con un móvil Xiaomi o similar, lo más normal es que cuentes con un puerto de infrarrojos, en ese caso no tienes más que descargarte una aplicación, por ejemplo ASmart Remote, que te permite controlar un aire acondicionado de casi cualquier marca desde el mismo teléfono, sin necesidad del mando original, que por alguna razón, siempre perdemos.

Archivado En

_
_