LG desvela la principal característica de la pantalla FullVision de LG G6
Ya queda muy poco, sólo algo más de una semana para que la compañía coreana presente oficialmente el LG G6 en el MWC de Barcelona. Como era de esperar la expectación es muy alta, a pesar de la fría acogida que ha tenido el LG G5 en el mercado. Este año la firma ha desechado la idea de seguir con los módulos del LG G5 y se está centrando en mejorar las características esenciales de todo móvil, y una por encima de todas, como es la pantalla. El LG G6 va a presumir de tener uno de los paneles más espectaculares del mercado, del que ahora conocemos oficialmente una de sus principales características.
Una gran pantalla para disfrutar de varios contenidos a la vez en el LG G6
Ese es el principal reclamo sobre la pantalla del LG G6 que ha desvelado la firma coreana con un teaser en forma de vídeo que nos muestra algunas de las bondades de la pantalla FullVision del LG G6, que así es como la ha denominado la propia firma. Un FullVision que tras de sí esconde precisamente es eso, un gran panel de dimensiones distintas a las que estamos acostumbrados, y no precisamente por el propio tamaño de la pantalla. Sino que es la relación de aspecto de 18:9 la que es auténtica novedad en este modelo.
Frente a las pantallas panorámicas 16:9, este LG G6 va un paso más allá y ofrece un panel 18:9 de 5,7 pulgadas, con resolución QHD+ de 2880×1440 píxeles. Pues bien, el gran secreto de esta nueva proporción de la pantalla FullVision está en la nueva capa de software de LG, su UX 6.0, que se estrena con este modelo y que permite hacer multipantalla. Algo que no es ninguna novedad en el sector, pero sí tal y como la ha planteado LG. Porque los coreanos aseguran que con esta proporción de pantalla más ancha se consiguen dos “cuadrados perfectos” en el panel, o lo que es lo mismo, permite ejecutar dos aplicaciones distintas con un aspecto totalmente cuadrado contado con los botones de navegación.
Un aspecto cuadrado de las aplicaciones que favorece la nueva UX 6.0 que vendrá con distintas funciones adaptadas a esta nueva proporción de la multipantalla. Así que tras ver este teaser nos queda un poco más claro que uno de los principales fines de la pantalla FullVision de LG es precisamente la multipantalla, una pantalla más panorámica para albergar dos contenidos con proporciones más “normales”. Sin duda este LG G6 tiene un aspecto extraordinario, y nos recuerda que la firma coreana está centrándose este año en ofrecer un móvil potente y atractivo, dejando de lado experimentos como la modularidad.