Ahora es más fácil que nunca pasarse de iOS a Android
Desde luego es un tema tabú, espinoso, casi como ponerse a hablar de política en plena noche buena, pero sí, hay personas que optan por dar el salto desde iOS, teniendo un iPhone, a un terminal Android. En otros casos incluso algunos usuarios optan por convivir con ambos terminales. Y como es lógico, cuando nos metemos de lleno en un proceso de este tipo, como pasarse de iOS a Android, el paso de trasladar los datos que guardamos en el iPhone o en el iPad es vital.
Pasarse de iOS a Android, más sencillo con Google Drive
Y precisamente esto es lo que han mejorado en el proceso desde Mountain View, la entrada en escena de Google Drive para poder migrar todos los datos de nuestro iPhone a un terminal Android. La última actualización de Google Drive para iOS integra una nueva función que nos permite llevar a cabo el volcado de datos a la nube y de ahí a nuestro nuevo terminal Android. Con el menú de copia de seguridad podemos personalizar esta característica.
Una vez que activamos la opción de migrar a un teléfono Android en Google Drive, sólo tenemos que mantener nuestro iPhone o iPad conectado a la corriente y a una red Wifi para que la copia de seguridad se haga con toda normalidad y consuma el menor número posible de recursos de nuestro móvil. El proceso de copiar de iOS a Android se completa ahora cuando instalamos Google Drive en nuestro móvil Android, si por alguna razón no viene preinstalado, y hacemos el proceso inverso.
De esta forma Google Drive copia en el nuevo teléfono todos los datos guardados de nuestro iPhone o iPad y los vuelca a nuestro nuevo dispositivo. Como es lógico dependiendo de la cantidad de datos guardados, sobre todo de multimedia, con fotos y vídeos a la cabeza, la restauración de los datos nos llevará más o menos tiempo. Lo que está claro es que ahora este proceso es mucho más sencillo, introduciendo el poder de la nube en un proceso tan delicado como el de migrar de un sistema operativo a otro.
Gracias a soluciones de este tipo podemos olvidarnos de complicadas tareas de volcado de datos de un terminal a otro, de meter a otros dispositivos de almacenamiento de por medio o cables de todo tipo. Es tan fácil como copiar a la nube y volver a restaurar, seguro que más de uno y más de dos se animan a dar el salto al sistema de Google tras conocer que ahora es mucho más fácil hacerlo.