Nuevos Xiaomi Redmi 4 y Redmi 4A, pesos pesados para la gama de entrada
Tal y como indicamos ayer, los nuevos modelos de la gama Xiaomi Redmi 4 han sido presentados en el día de hoy. Estos son los terminales que la compañía China tiene en el mercado arpa el segmento de entradas, por lo que no se debe esperar de ellos que ofrezcan las mejores prestaciones, pero sí solvencia a la hora de utilizarlos. Por cierto, que el sistema operativo que utilizan los dos modelos anunciados es Android 6.0 (con personalización MIUI).
Los dos dispositivo tienen algunas característica en común, como por ejemplo que disponen de lector de huellas en la parte posterior y que el acabado de su carcasa es metálico, por lo que ofrece un aspecto atractivo pese a que el precio del modelo más económico apenas supera los 65 euros (esto lo detallamos más adelante).
El Xiaomi Redmi 4
Esta variante ofrece las características más avanzadas de los dos, con algunos componentes que son propios de la gama media de producto, más que de la de entrada. Por lo tanto, así hay que considerarlos y, sin más, pasamos a mostrar lo que ofrece este Xiaomi Redmi 4 que lo cierto es que se convierte en una elección de los más interesante:
-
Pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD con acabado 2.5D
-
Procesador Snapdragon 625 a 2 GHz
-
Almacenamiento de 32 GB ampliables con el uso de tarjetas microSD
-
Cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF
-
Cámara delantera de 5 Mpx
-
3 GB de RAM
-
GPU Adreno 506
-
Compatible con LTE y Bluetooth 4.2
-
Batería de 4.100 mAh
Los precios con los que se pone a la venta el Xiaomi Redmi 4 son los siguientes: unos 120 euros el modelo listado anterior. Existe una versión más “light” que ofrece 2 GB de RAM + 16 de almacenamiento y la pantalla es de calidad HD. Esta tiene un precio de unos 95 € al cambio.
El Xiaomi Redmi 4A
Esta es la variante más básica que se ha anunciado y como indicamos ayer mismo se especulaba que fuera de la partida y, finalmente, se ha confirmado este punto. Lo más interesante de este modelo es lo siguiente:
-
Pantalla de 5 pulgadas con calidad HD
-
Procesador Snapdragon 430 a 1,4 GHz
-
Almacenamiento de 16 GB ampliables con el uso de tarjetas microSD
-
Cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF
-
Cámara delantera de 5 Mpx
-
2 GB de RAM
-
GPU Adreno 506
-
Compatible con LTE y Bluetooth 4.2
-
Batería de 3.120 mAh
El precio de este modelo se sitúa entorno a los 70 euros, por lo que estamos ante uno de los líderes en lo que se refiere a la relación calidad/precio ya que ofrece todo lo necesario para el día a día sin que se tengan problemas de funcionamiento. Ambos modelos salen a la venta en China el próximo día 7 de noviembre.