_
_
_
_
La interfaz de usuario que se consigue recuerda mucho a Windows 10

Andromium OS o cómo convertir tu teléfono en un completo ordenador

Iván Martín Barbero

La potencia de los terminales móviles con Android es realmente elevada, tanto esa sí que muchos son los que piensan que no hay razón alguna para darles uso como si fueran un ordenador portátil (siempre que se disponga de una pantalla para ello). Y, lo cierto, es que desarrollo como Remix OS demuestran que esto es completamente posible. Pues bien, hay una aplicación que tiene este objetivo, y su nombre es Andromium OS.

Este desarrollo, que es gratuito por el momento en la tienda Play Store, lo que hace es cambiar la interfaz de uso del dispositivo al ejecutarse y, de esta forma, que el aspecto que ofrece sea similar a Windows 10 (en el diseño, no en “las tripas”). Así, el uso como ordenador es mucho más reconocible y sencillo. Por cierto, que las aplicaciones a utilizar son las propias de Android, por lo que la limitación o buen comportamiento depende de estas.

Un detalle a comentar es que esta aplicación ance como parte de un proyecto denominado Superbook, que tiene como objetivo lanzar un ordenador portátil con Andromium OS que sea completamente funcional y que permite una sinergia entre el uso habitual del desarrollo del Google y el más profesional. Interesante, no hay duda.

Lo que hace falta para usar Andromium OS

Pues como es lógico pensar, lo que se debe tener es una pantalla en la que ver la interfaz. Esta debe ser una externa, como por ejemplo un televisor o monitor, y que disponga de HDMI ya que de esta forma es posible dar uso a dispositivos como los Chromecast que mandan la imagen desde el smartphone o tablet al panel. También es posible dar uso a cables que convierten la salida USB en vídeo, para lo que es necesario que el terminal utilizado sea compatible.

Adicionalmente, y para que el funcionamiento sea similar al de un ordenador, se debe dar uso a un conjunto de teclado y ratón inalámbricos. Este se puede conectar mediante el puerto USB (si es compatible con OTG) o, mucho mejor, si es Bluetooth ya que de esta forma la libertad es mayor y la sencillez de uso elevadísima.

En lo que se refiere al dispositivo en el que utilizar Andromium OS, dejamos a continuación la lista mínima para utilizarlo (entre paréntesis lo recomendado por los desarrolladores):

Experiencia de uso

Lo cierto es que el uso de la aplicación, con algunos pequeños fallos de ejecucicioçon que se pueden solventar es buena. Muy bien integrado el uso de los menús y, por lo tanto,. El acceder a los diferentes apartados, lo que más no ha convencido es la rapidez y fluidez con la ue funcio a y, además, el útil explorador de archivos que incluye.

Las aplicaciones no ofrecen fallos a la hora de ejecutarlas, y el funcionamiento con el teclado y el ratón es perfecto (hay que seleccionar el idioma Español, eso sí, ya que por defecto está el inglés. El caso, es que es una opción internate este Andromium OS, que seguro que a más de uno le hace un buen servicio al irse fuera de casa y tener que trabajar o redactar un trabajo.

Más información

Archivado En

_
_