_
_
_
_
Google Allo ya disponible

Llega Allo: el WhatsApp de Google

Anunciado en el Google I/O 2016, semanas atrás, la compañía de Mountain View finalmente ha estrenado su nuevo sistema de mensajería instantánea 'Google Allo' enfocado a competir de forma directa con WhatsApp. Pero como alternativa al 'chat' de Facebook cuenta con un sistema de inteligencia artificial integrado, de manera que no sólo podemos conversar con otros usuarios sino, además, también con el propio motor de búsqueda de Google. Algo que sirve, entre muchas otras cosas, para conocer establecimientos en nuestro entorno o conocer noticias recientes, información sobre el tráfico y, por ejemplo, revisar lugares ideales para quedar con nuestros amigos.

Google Allo ya está disponible: Así es la aplicación alternativa a WhatsApp que, como atractivo, cuenta con un sistema de inteligencia artificial integrado

Más información
Ahora WhatsApp cederá tu número a Facebook ¿cómo podemos evitarlo?
WhatsApp ya se puede usar con la voz en los iPhone con iOS 10 gracias a Siri
WhatsApp ya permite mencionar a otros usuarios en chats de grupo

Google define a esta 'inteligencia artificial' como un asistente virtual personal. Más allá de esto, lo que encontramos en la aplicación es el habitual sistema de mensajería enriquecido: texto, imágenes, GIF, stickers y emoticonos, así como vídeo y otro tipo de contenidos. Es más completo que WhatsApp en el soporte de formatos de contenido, en tanto que incluye stickers como algunos de sus competidores, y como mayor atractivo cuenta con este sistema de asistencia virtual personal.

El asistente en cuestión es capaz de ofrecer 'respuestas automáticas' basadas en el contenido. Han trabajado sobre una inteligencia artificial 'contextual' que puede detectar qué aparece, por ejemplo, en una fotografía que nos envíen, para saber qué responder de forma rápida sin errores. Pero además, como comentábamos anteriormente, esta inteligencia artificial también actúa como un 'bot' permitiéndonos hacer búsquedas completas en Google preguntando qué queremos encontrar de una forma natural.

Como diferencia respecto a WhatsApp, también añade un 'modo incógnito' de conversación que se diferencia de los 'chats normales' en que introduce el cifrado de extremo a extremo, mantiene las notificaciones discretas y, además, permite configurar el vencimiento de los contenidos intercambiados. En definitiva, es una solución mucho más completa que WhatsApp, que además se combina con 'Google Duo' para hacer videollamadas, pero tiene algunas carencias como la falta de versión web.

Descarga para Android y iOS

Más información

Archivado En

_
_