_
_
_
_
Cerco a los tramposos en el juego de Nintendo

Si usas este truco en Pokémon GO pueden borrar tu cuenta de por vida

Tramposos los ha habido toda la vida y los habrá. Y en Pokémon GO ya han aparecido. El popular juego de Nintendo y Niantic que aparecía en las tiendas Google Play y App Store hace unos días, pero que todavía no está disponible en España (aunque eso no supone un problema, y si quieres descargarlo y jugarlo aquí tienes cómo hacerlo) tiene ya sus primeros trucos de dudosa catadura moral.

Y es que el truco de Pokémon GO que ha aparecido no es desconocido para Niantic, quienes ya lanzaron un título parecido al de Nintendo hace unos años, Ingress, y se enfrentaron a algo parecido. Tanto Pokémon GO como Ingress basan su jugabilidad en que el jugador se levante del sofá, salga a la calle e interactúe con el título a base de moverse por la ciudad, en este caso, buscando pokémons que cazar y gimnasios en los que enfrentarse a otros entrenadores/usuarios.

Un truco de Pokémon GO más peligroso que los enemigos

Pero también están los más vagos que quieren ir por la vía rápida y sin salir de su casa o levantarse del sofá, cazar todos los personajes del juego y engañarle a base de programas que permiten falsear la posición GPS del usuario. Cómo comentan desde MovilZona, el truco para Pokémon GO consiste en la instalación de varias apps y seguir una serie de pasos con los que finalmente podríamos engañar al juego diciéndole que estamos en cualquier lugar del mundo. Esto nos permite, virtualmente, visitar cualquier punto, cazar cualquier pokémon y recoger recompensas de forma fraudulenta frente al esfuerzo de otros jugadores.

Esto, evidentemente, constituye una violación de la propuesta de Niantic y, si estáis pensando en utilizarlo debéis saber que a la desarrolladora no le ha temblado la mano en ocasiones anteriores para atajar estas prácticas de raíz. Las consecuencias para muchos usuarios en Ingress, donde existía un sistema parecido para falsear la posición del usuario, fue el baneo de la cuenta pero no solo eso, fue un baneo permanente, es decir, el jugador tramposo no pudo volver a registrarse en el juego - al menos con el mismo perfil - ID Google, correo, móvil, etc.-.

Esta vez, los baneos sí pueden ser reales (y no sólo por bajarse el juego)

Es por ello que aunque de momento en Pokémon GO no se han tomado las mismas medidas, dado que es un título mucho más conocido y en el que la empresa de Kyoto ha puesto especial cuidado, la guadaña de los baneos por esta razón si que está afilada.

Y es que precisamente ayer mismo se comentaba que Nintendo y Niantic estaba baneando a los jugadores de Latinoamérica y España por bajarse el juego antes de tiempo. Esto, de momento, parece que se quedará en un bulo y el problema tiene que ver más con la cantidad de jugadores que están usando el juego que una preocupación real de los desarrolladores. Si queréis más información del tema, podéis encontrarla en este reportaje.

Más información

Archivado En

_
_