Cómo jugar Slither.io con amigos en el mismo mapa
Es el videojuego de moda, y recuerda al mítico 'Snake' de los antiguos teléfonos móviles de Nokia. No requiere de instalación en el ordenador, porque se puede jugar directamente desde el navegador web, y además permite compartir partida con jugadores de dispositivos móviles, es decir, que en el mismo mapa también coincidimos con usuarios que se hayan descargado el juego disponible tanto para iOS como para Android. Ahora bien, su simplicidad se traslada a todos los ámbitos, y de forma normal es realmente complicado jugar con amigos en el mismo mapa.
Una extensión de Google Chrome permite jugar con amigos en el mismo mapa en Slither.io, el nuevo videojuego de moda en todo el mundo
Las opciones del videojuego por defecto están configuradas para que sus servidores asignen, de forma automática, una sala de juego a cada usuario. Lo único que podemos seleccionar nosotros como jugadores es el nombre de usuario y la apariencia de la serpiente, pero en ningún caso se ofrece opción para escoger un servidor u otro, así como una sala de juego u otra. Por eso, según las opciones que ofrece Slither.io, por defecto, no es posible coincidir de forma voluntaria con nuestros amigos en un mismo mapa.
Ahora bien, desarrolladores ajenos a este videojuego de moda se han puesto manos a la obra para, a través de una extensión compatible con el navegador web Google Chrome, permitirnos que hagamos exactamente esto, Sencillamente añade a Slither.io las opciones correspondientes para poder competir contra nuestros conocidos en un mismo mapa, aunque el resto de opciones del videojuego se mantienen exactamente igual, y del mismo modo entraremos en una partida compartida con otros jugadores que no conozcamos.
Es decir, es una de las únicas formas posibles de forzar al título a hacernos coincidir en un determinado mapa con otros amigos. Pero al mismo tiempo, como comentábamos, estaremos también con otros usuarios desconocidos, porque lo que hace esta extensión para Google Chrome no es crear una sala privada, sino sencillamente ponernos en común, con nuestros amigos, en una de las múltiples salas públicas que Slither.io crea de forma automática. El problema, sin embargo, es que no sirve para jugadores de la versión para Android y iOS.