Google Destinos planifica tus viajes con vuelo, hotel y guía turística
Los navegadores GPS han cedido terreno en favor de los teléfonos inteligentes y, aunque existen otras aplicaciones que cumplen con la misma función, Google Maps es uno de los líderes cuando de planificar rutas en carretera se trata. Por carretera, pero también incluso a pie o en transporte público, donde también nos ofrece indicaciones precisas no sólo desde el ordenador sino también con el teléfono inteligente. Pero Google quiere ir un paso más allá, y ayudarnos a planificar nuestras vacaciones de mejor forma y teniendo en cuenta que durante el año pasado las búsquedas sobre vacaciones crecieron nada menos que un 50%.
Un planificador de viajes incluido en las búsquedas de Google desde móviles
Para cubrir este 'vacío' entre los servicios de la firma de Mountain View se ha diseñado Google Destinations, o Google Destinos en nuestro país, que nos permite utilizar las búsquedas de Google para la planificación de vacaciones. Sencillamente tenemos que introducir, desde nuestro teléfono inteligente o tableta, el continente o país al que queremos viajar y, a continuación, la palabra clave "destinos". Así, el buscador de Google nos devolverá en forma de tarjetas al estilo Google Now los destinos sugeridos para planificar nuestras vacaciones.
Con el nuevo menú que aparece, directamente podemos pulsar sobre las ciudades del país seleccionado y encontrar, aquí, una descripción del país con la recopilación de los lugares más visitados, así como la posibilidad de planear directamente el viaje con Google tomando, en un único panel, información interesante como el precio final estimado. Además, se incluyen sugerencias de reserva para conseguir el precio más económico, y aunque por defecto sugiere un plan con su precio, fácilmente podemos ver cómo varía el coste en una gráfica diaria.
En el panel con detalles, Google incluye los vuelos más populares ordenados por precio, así como las posibilidades para nuestra estancia en cuanto a los hoteles y apartamentos, todo ello con un catálogo organizado según las recomendaciones de otros usuarios de Google y tomando como referencia la valoración oficial de la estancia, las estrellas en caso de los hoteles.