_
_
_
_
Radares fijos en Google Maps

Cómo localizar radares fijos con Google Maps

A pesar de que cada vez más coches cuentan con GPS integrado en la pantalla, y de que existen otras muchas aplicaciones para su uso como navegador GPS, lo cierto es que Google Maps sigue siendo una de las preferidas para la mayor parte de los usuarios. Y uno de sus problemas más criticables, sin lugar a dudas, es que Google Maps no cuenta con aviso de radares fijos en sus mapas, para lo cual tenemos que hacer uso de otro tipo de aplicaciones que utilizan bases de datos basados en la información que la Dirección General de Tráfico ofrece.

Google Maps permite la 'instalación' de radares fijos en sus mapas

Más información
Google Maps ya te dice cuándo están más llenas las tiendas sin tener que ir
Google Maps ya se puede utilizar como GPS sin conexión a Internet en el móvil
Un sencillo truco para que Google Maps funcione notablemente más rápido

Entre otras muchas 'bondades' del software de Google dedicado a la cartografía, la posibilidad de crear nuestros propios mapas es muy interesante. Y es que, de forma manual o importando un archivo, fácilmente podemos incluir en Google Maps cualquier tipo de punto de interés, y tener la información disponible en la versión para escritorio y la aplicación para nuestro dispositivo móvil. Así, una vez configurado nuestro mapa, podemos utilizarlo también en el smartphone o tableta.

Lo que sí vas a necesitar, evidentemente, es una cuenta de Google con la que poder sincronizar los datos que vas a introducir en Google Maps. De esta forma, sea cual sea el dispositivo, siempre tendrás la información sobre los radares fijos allí disponible, si tienes correctamente configurada la cuenta de Google y cuentas con conexión a Internet para la sincronización de los datos.

Así puedes añadir los radares fijos a Google Maps como puntos de interés

Lo primero que debes hacer es conseguir el archivo con los radares fijos de España, que puedes descargarlo desde aquí. Una vez lo tienes descargado como carperta comprimida, en su interior encontrarás el fichero ".kml" de radares fijos, que es el que vamos a instalar en Google Maps. Y para ello, sólo tienes que ir a Google Maps desde tu ordenador y, a continuación, pulsar sobre "My maps" en la sección Menú, en la parte superior izquierda.

Más información
Cómo descargar mapas en Windows 10 para poder utilizarlos sin conexión
Google Maps ahora permite compartir rutas con otros usuarios
Trucos para dominar Google Maps como un auténtico profesional

Crea un mapa personalizado con los radares fijos como puntos de interés

Abierta esta sección, en la parte inferior izquierda encontrarás "Crear mapa", y pulsando sobre esta opción verás cómo se despliega una nueva ventana con tu mapa. Ahora sólo te queda pulsar sobre "Importar", y por último seleccionar el archivo ".kml" del que anteriormente hemos estado hablando y que nos hemos descargado en el primer paso. Una vez se completa la importación de los datos sobre los radares fijos, ya está casi todo preparado.

Y ahora, ¿cómo llevo los radares fijos de Google Maps a mi smartphone?

Lo que acabas de hacer es crear un mapa personalizado en el que se incluyen los radares fijos de las carreteras de España como puntos de interés de una capa. Por lo tanto, desde tu teléfono inteligente sólo te queda abrir la aplicación Google Maps y, una vez dentro de ella, abrir el menú lateral y pulsar sobre "Tus sitios". En esta sección, en la parte inferior encontrarás el mapa que acabas de crear desde el ordenador.

Una vez hayas abierto el mapa, ya sí que podrás ver todos los radares fijos marcados en las carreteras. Además, si en cualquier momento quieres que dejen de mostrarse, de nuevo puedes abrir el menú de Google Maps para desmarcar la capa que corresponde a estos puntos de interés que acabamos de crear.

Google Maps no tiene todas las funciones, pero puedes utilizar otras alternativas interesantes

Y aunque con esto ya tendremos configurados los radares fijos de velocidad de las carreteras de España, hay dos pegas por la configuración de Google Maps. En primer lugar, sólo vas a saber dónde están ubicados, pero no van a salirte alertas y notificaciones con la velocidad máxima permitida en la vía por la que circulas. Por otro lado, tampoco vas a poder ver los radares fijos en navegación guiada. Como alternativa, también puedes consultar las mejores aplicaciones de radares.

Al contrario que Google Maps, que sólo nos permite tener almacenados los radares como puntos de interés, con esas alternativas podremos verlos durante la circulación. Además de tener alertas visuales en circulación, tienen también alertas de sonido que nos informan sobre la cercanía de los radares fijos y que, además, nos dicen en voz alta a qué velocidad está establecido el límite de la vía.

Archivado En

_
_