Facebook dejará comentar y dar me gusta incluso sin cobertura
Aunque el desarrollo de las redes de telefonía móvil avanza a buen ritmo, la cobertura no siempre está disponible para nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Precisamente por ello, la red social de Mark Zuckerberg está trabajando a marchas forzadas por mejorar la experiencia de uso aunque existan problemas de conectividad. Y para ello, las aplicaciones móviles se han actualizado permitiendo publicar, comentar y marcar "me gusta" incluso aunque no tengamos cobertura.
Ya podemos publicar, comentar y marcar "me gusta" aunque no tengamos cobertura
Según este cambio en la red social, ahora podremos hacer una publicación aunque no tengamos Internet. El cómo es bien sencillo, y es que esta publicación va a quedar guardada de forma temporal en nuestra memoria para, tan pronto como haya conexión a Internet, lanzarse de forma automática sin tener que pedir la autorización explícita del usuario, y sin que tengamos que hacer absolutamente nada. Y exactamente lo mismo con los "me gusta" y los comentarios dentro de la red social.
Cuando entres en Facebook, siempre lo más relevante, aunque no tengas conexión
En un comunicado oficial, la firma de Mark Zuckerberg ha detallado que la información se mostrará de una nueva forma cuando no tengamos conexión a Internet. Así, cuando nuestro terminal no pueda conectar a la red, la aplicación va a tomar todas las actualizaciones que no hemos visto anteriormente y las reordenará en el tablón para que podamos ver las publicaciones más relevantes. Esta solución tiene que ver también con la intención de mejorar la experiencia de uso cuando existen problemas de conexión.
Estas novedades podrían consumir más batería de nuestro dispositivo móvil
Lo que más preocupa ahora, sin embargo, es cómo puede afectar esto al consumo de batería de los dispositivos móviles. Y es que, aunque nos va a ayudar a superar los problemas de conexión, lo cierto es que supone la ejecución de una mayor carga en segundo plano por parte de la aplicación de Facebook. No obstante, esperamos que este punto haya sido correctamente contemplado por sus desarrolladores.