Dime para qué lo quieres y te diré que portátil te debes comprar
Aunque llevan muchos más años acompañándonos, la compra de un ordenador portátil es realmente complicada, mucho más que la de un teléfono inteligente. Y esto es por varios motivos, uno de ellos porque la diversificación de modelos según el segmento al que está enfocado es más compleja. En los móviles, estamos acostumbrados a que el factor fundamental que define un público u otro sea el precio, mientras que en los ordenadores portátiles no ocurre esto.
¿Para qué vas a utilizar el ordenador portátil? Hay 5 grandes categorías posibles
Y cuando nos enfrentamos a la compra de un ordenador portátil, lo más frecuente es que tengamos clara la idea de las funciones que vamos a dar nuestro ordenador portátil, a qué va a estar enfocado principalmente y cuáles son las funciones que queremos que desempeñe en nuestro día a día. A grandes rasgos, podemos diferenciar los portátiles según "gaming", "movilidad", "convertibles", "programación" y "gran consumo".
Cada categoría está enfocada a un perfil de uso y usuario diferente, ¿cuál es la tuya?
Según estas categorías, si pretendemos usar el portátil para videojuegos, o necesitamos llevarlo a todas partes, escogeremos la primera o la segunda opción. Evidentemente, cada sección se diferencia según el hardware -por su rendimiento-, así como el diseño en términos de dimensiones, materiales y peso. Pero, dentro de estas categorías, ¿cómo sabemos qué modelos hay en el mercado, y cuál nos conviene más?
Comprueba qué opciones hay según tus necesidades, en qué se diferencian...
Esto es precisamente lo que quiere solucionar esta página web, que según la categoría que escojamos nos muestra un amplio listado de opciones entre las que podemos elegir. En este listado, además del modelo y una fotografía, podemos ver el precio en dólares y el desglose de todos sus componentes de hardware. De esta forma, fácilmente, podemos descubrir cuál es el ordenador portátil que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos.