_
_
_
_
Llega el 'flagship' chino

Presentan el nuevo Huawei Mate 8 con procesador Kirin y Android 6.0 Marshmallow

Sabíamos que estaba a punto de hacer su llegada oficial y, finalmente, Huawei ha presentado el nuevo Mate 8. Con este teléfono inteligente, anuncian desde la firma china, se completa el catálogo con un dispositivo de las más altas prestaciones. Sin duda, el Huawei Mate 8 vuelve a llamar la atención por su cuidado diseño, en el que la firma china ha vuelto a hacer uso del aluminio para su construcción de máxima calidad. Aunque es una renovación del Huawei Mate 7, hablamos de un salto generacional importante para la firma, y para los consumidores.

La fórmula de Huawei está convenciendo a cada vez más usuarios en el mercado. El antecedente más cercano al Huawei Mate 8, el terminal al que dará relevo generacional durante el primer trimestre de 2016, ha conseguido vender ya más de 5 millones de unidades. Sin duda, como han comentado desde Huawei, tenían que cumplir las expectativas marcadas por un antecesor realmente bueno y convincente.

De nuevo, la firma de origen chino apuesta por la diagonal de 6 pulgadas desmarcándose de gran parte de sus competidores. Ahora bien, también han querido repetir con el Full HD 1920 x 1080 píxeles, que aunque se antoja una resolución 'escasa' con respecto al QHD 2560 x 1440 píxeles de sus competidores, lo cierto es que ofrece una calidad máxima sin castigar la autonomía. Además, como ya sabemos, con este tamaño de pantalla la diferencia es realmente inapreciable.

Y en el interior del Huawei Mate 8, el procesador Kirin 950 es lo que nos encontramos. Un procesador de ocho núcleos Cortex A72 y Cortex A53 de 16 nanómeros y acompañado de una batería de 4.000 mAh. Es decir, que según han prometido tendremos un 30% más de autonomía que con la generación anterior. Y a todo esto tenemos que sumarle los 3 ó 4 GB de RAM acompañados de 32 ó 64 GB de almacenamiento interno más la ranura para tarjeta micro SD.

Por último, tenemos un módulo de cámara principal de 16 megapíxeles con un tamaño de 1/2,8 pulgadas y apertura f/2.0 al que le acompaña otro sensor de 8 megapíxeles en la parte frontal. Un dato interesante, qué duda cabe, es que ambos sensores son fabricados por Sony, lo que es una garantía de calidad para nuestras fotografías.

Archivado En

_
_