_
_
_
_
Seguro que tú también caes

Ni Candy Crush, ni Apalabrados. Este es el nuevo videojuego adictivo de moda

Cada cierto tiempo vemos cómo, por motivos que son difíciles de explicar, los usuarios de dispositivos móviles parecen ponerse de acuerdo para compartir la experiencia con un único videojuego. Es lo que, en otros campos, llamamos moda. En cualquier caso, y saliendo del innecesario análisis social que tiene que ver con esto, los más recientes han sido Apalabrados o Candy Crush, que siguen teniendo jugadores pero han dejado de reunir masas como lo hicieron durante algunos meses, hace ya cierto tiempo.

Más información
Doce preguntas y una aplicación para saber si alguien es adicto al móvil
Los mejores juegos de mesa para "perder" a tus amigos
¿Cómo afecta la "Ley Mordaza" a los videojuegos?

¿Recuerdas el Tetris? Este videojuego es algo parecido

El videojuego que ahora ha comenzado a ponerse de moda se llama 1010! y está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones Google Play Store y App Store. Estamos ante un título que encaja bajo la categoría puzzle y que, de forma inevitable, nos recuerda al famoso Tetris. Y es que, a grandes rasgos, lo que nos ofrece es un panel de 10 x 10 puntos y una serie de piezas que tenemos que colocar en este tablero para no ser eliminados.

Un videojuego simple, pero adictivo. Por eso se ha puesto de moda

Con mayor profundidad, y después de haberlo probado, podemos ver que estas piezas de diferentes colores y tamaños tienen que ser combinadas, simplemente, para encajar entre ellas. Ahora bien, lo que tenemos que buscar es, de la forma que nosotros queramos, completar las columnas y filas del tablero. Una vez hemos completado una fila o una columna del tablero, de forma automática se borran todas las piezas que lo componen. Así, ya tenemos nuevo espacio disponible para construir, y podemos acumular los puntos correspondientes.

¿Quién es mejor, tus amigos o tú? 

Precisamente aquí es donde está la adicción, en que completar el tablero de forma que todas las piezas encajen es realmente complicado, y cada vez más. Y dado que a la mayoría de los usuarios nos gusta comparar nuestra habilidad con la del resto de jugadores, podemos sincronizar nuestras partidas en línea para competir por una puntuación mayor a la de nuestros contactos. Y es que, aunque el título lleva disponible para Android e iOS desde hace meses, ahora ha comenzado a ponerse de moda.

Android | iOS

Archivado En

_
_