Miitomo será el primer videojuego de Nintendo para móviles
Será el primer título desarrollado por Nintendo en llegar a la App Store y la Google Play Store, es decir, para iOS y Android. Ahora bien, anteriormente se anunció que Nintendo está trabajando sobre Pokémon GO, un videojuego basado en sus conocidas criaturas legendarias y que, por el momento, ha conseguido generar mayor expectación. El que nos ocupa es Miitomo, y también está basado en criaturas propias de Nintendo.
Miitomo será el primer videojuego móvil de Nintendo
Aunque Nintendo está desarrollando otros títulos de forma paralela, será este el primero que pise 'tierra móvil', y según el anuncio oficial que han hecho desde la firma, podremos probarlo desde marzo de 2016. Como su nombre indica, Miitomo recupera los monigotes originales de Wii para ofrecernos un espacio de interacción entre los usuarios del nuevo entorno móvil que está creando Nintendo. Por lo tanto, más que un videojuego como tal es un servicio de mensajería instantánea.
Nintendo Account, la nueva base de Nintendo en los móviles
La clave, en el lanzamiento de Miitomo, es que Nintendo estrenará en dispositivos móviles su plataforma Nintendo Account. Gracias a este sistema, terminales móviles con Android e iOS podrán participar de una misma red de contenidos de la misma manera, lo que significa poner en el sector de la telefonía móvil un punto de encuentro para todos los videojuegos que llegarán próximamente de la mano de Nintendo.
Todo apunta a que Miitomo será la base para crear un perfil como jugador de los títulos móviles de Nintendo, y que en este punto de encuentro podremos buscar partidas multijugador, así como comparar nuestros trofeos con las de nuestros amigos en el ecosistema móvil de Nintendo.
Siete videojuegos Nintendo hasta 2017
Estrenándose en los dispositivos móviles con Miitomo, disponible para Android e iOS en marzo de 2016, lo que esperamos es la llegada de Pokemon GO también durante el próximo año, aunque aún sin una fecha confirmada. En colaboración con DeNa, Nintendo trabajará por el desarrollo de un total de siete videojuegos hasta 2017, siendo estos dos los primeros que llegarán durante 2016, y el resto el próximo año.Según los analistas, se espera que Nintendo ingrese 50 millones de dólares al año por estos nuevos desarrollos.