_
_
_
_
Comparte tus fotografías publicamente en Google Maps

Cómo compartir imágenes de lugares de interés con Google Maps

Google Maps es uno de los servicios de Google que más utilizan los usuarios para que les guíe hasta una dirección en concreto, para ver la manera de llegar a un sitio en autobús o a pie, descubrir lugares a través de la perspectiva Street View e incluso conocer el tiempo real el tráfico que me voy a encontrar.

También es la herramienta ideal para compartir nuestra ubicación exacta a amigos para que puedan encontrarnos fácilmente, pero la gran mayoría de usuarios no conocen otra de las opciones que ofrece Google Maps. Y es que la herramienta de Google también permite a los usuarios compartir públicamente fotos de determinados lugares, es decir, mostrar nuestras imágenes en la herramienta etiquetándola con la ubicación exacta del lugar y que podrán ser vistas por cualquier usuario de Google Maps tanto desde el ordenador como desde el móvil o tablet.

Para ello, lo primero que debemos hacer es buscar el lugar exacto del que queremos añadir fotos bien a través de la barra de búsqueda o marcando con un alfiler en el punto exacto sobre el mapa. Hay que tener en cuenta que no es posible añadir imágenes de cualquier sitio del mapa, puesto que Google Maps solo permite esto en direcciones o lugares de interés específicos.

Una vez localizado y marcado el sitio, debemos expandir la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla y que nos mostrará más información. Es probable que entre ellas vea unas imágenes del sitio en miniaturas tanta de Street View como de otros usuarios que ya han compartido previamente imágenes de ese mismo lugar de interés. Justo debajo de estas colecciones de imágenes se puede encontrar el botón de Añadir fotos, que permitirá o bien realizar una foto del lugar para añadirla in situ, o bien elegirla de entre las que tenemos en la galería de imágenes del dispositivo.

Una vez seleccionadas y aceptado el proceso, las imágenes añadidas no podrán verse inmediatamente por el resto de usuarios en Google Maps puesto que se requiere que pasen por un proceso de verificación por parte de Google antes de que sean publicadas. En el proceso se verificará que las imágenes no contengan contenido inapropiado y que correspondan con el lugar seleccionado. Si esto es así, Google aprobará el proceso y por lo tanto nuestras imágenes estarán disponibles para el resto de usuarios.

Archivado En

_
_