Novedades de PS4 en Tokyo Game Show: bajada de precio, nuevos colores disponibles y lanzamiento de Playstation VR
Realidad virtual
Parece que Sony ya ha bautizado a su conocido hasta ahora Project Morpheus, que llegará finalmente a las tiendas en 2016 bajo el nombre de PlayStation VR ofreciendo una gafas de realidad virtual que suponen un nuevo accesorio para la PlayStation 4 y que permitirá a los usuarios disfrutar de aquellos juegos que han sido desarrollados para tal fin como Battlezone o SuperHyperCube.
Las nuevas gafas PlayStation VR cuentan con una pantalla de 5,7 pulgadas OLED con resolución 960xRGBx1080 para cada ojo, lo que resulta finalmente ser en una resolución final Full HD de 1920 x 1080 píxeles y que dispone de un ratio de refresco de nada menos que 120 Hz, capaces de garantizar una latencia de tan sólo 18 ms, por lo que el retraso de la imagen será prácticamente inapreciable. Además, estas PlayStation VR cuentan con varios sensores como acelerómetro, giroscopio, un campo de visión de 100 grados, sonido 3D y entradas USB y HDMI que permitirán realizar la carga de la batería y la entrada de señal de imagen en alta definición.
Bajada de precio de la PS4
Por otro lado, Sony también ha aprovechado para anunciar que su última videoconsola va a comenzar a recibir una importante rebaja en su precio, aunque eso sí, de momento sólo está confirmado para Japón, y habrá que esperar a que esta decisión sea trasladada a otros mercados. De esta manera, a partir del día 1 de octubre la PS4 estará disponible en Japón a un precio de 34.980 yenes, que serían algo menos de 300 dólares y supondría un precio alrededor de los 265 euros, aunque como hemos comentado aún no hay confirmación oficial de que se vaya a rebajar a nivel mundial y cuál sería su rebaja en cada una de las partes del mundo.
Nuevo colorido en la PS4 y su DualShock
También hemos sabido que Sony está preparando una serie de carcasas de colores para su PS4 con las que los usuarios podrán personalizar su videoconsola con hasta nueve colores distintos y otros cuatro colores para el mando DualShock que ha sido anunciado en dorado, plateado, gris oscuro y traslúcido.
De momento sólo han sido anunciados para Japón, que estarán a la venta a partir del 6 de noviembre, aunque cabe esperar que al igual que en otras ocasiones algunas de estas combinaciones también lleguen hasta nuestro país.