12 webs realmente útiles que seguramente no conoces
Internet es un mundo aparte de Facebook, Twitter o LinkedIn. Estamos acostumbrados a navegar prácticamente siempre por las mismas páginas web, lo que nos hace perdernos todo lo que existe además de lo típico. Lo cierto es que podemos encontrar todo tipo de herramientas útiles en cualquier dominio y para todo tipo de tareas: grabar la pantalla del portátil, reconocer canciones al estilo Shazam, conocer la tipografía y el tipo de fuente de una imagen que nos gusta… Por ello, hoy hemos decidido traeros una recopilación con algunas de las mejores webs que podéis encontrar por Internet y que seguramente desconocéis, aunque tal vez sí que hayáis oído hablar de ellas.
Esta web nos permite grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador totalmente online, sin necesidad de instalar ningún programa en él. Su funcionamiento es sencillo y fluido y no tiene que envidiar a ninguna suite de grabación, permitiendo compartir todo lo que grabemos fácilmente con quien deseemos, incluso capturando nuestra voz.
Esta web nos recomienda todo tipo de música, películas, series de televisión, libros, autores e incluso videojuegos a partir de uno de nuestros gustos, ya sea musical, cinematográfico o cualquier otro. Así, por ejemplo, si nos gusta la película de El Caballero Oscuro, se nos recomendarán otras películas de superhéroes, así como compositores similares al que creó la Banda Sonora Original de la película o videojuegos interesantes que podemos descubrir.
A menudo nos disponemos a imprimir una página web pero no queremos que aparezca la publicidad ni ningún otro elemento “extraño” a parte del texto que nos interesa. Esta web reconoce todos los elementos de una web y, tras unos instantes, nos dejará eliminar los márgenes, toda la publicidad y muchas otras partes molestas de una forma sencilla, dejando solo lo que verdaderamente deseamos.
Para aquellos que quieren aprender inglés y, sobre todo, no saben si su gramático o estilo de redacción es correcto, existen webs como esta. Al introducir un texto en inglés, esta web nos permite corregirlo, ya sean errores gramaticales, de sintaxis o cualquier otro. Altamente recomendable si necesitamos crear un texto formal sin tener demasiada idea.
Puede parecer absurdo, pero seguro que mientras hacías la comida, has comenzado a hacer otras cosas y te has olvidado de quitar el fuego. Esta cuenta atrás personalizable nos avisará con una ventana emergente y un sonido de que el tiempo ya ha pasado para que no se nos pase el arroz, por ejemplo.
Esta web nos permite saber si una web que supuestamente está caída, lo está solo para nosotros o para todo el mundo ya que en algunas ocasiones, nuestra conexión puede caerse o exista algún tipo de problema.
Si sois asiduos a jugar a videojuegos, con este servicio podréis saber si vuestro ordenador es compatible con él, es decir, que el hardware del dispositivo es capaz de correr sin ningún problema aquello que nos interesa.
Si estáis acostumbrados a escuchar música en Spotify y ahora deseáis cambiar de servicio, existen algunas páginas como Soundiiz que os ayudan a cambiar vuestras listas de canciones a otros servicios similares de música en streaming.
Seguramente en vuestro teléfono móvil tengáis alguna aplicación como Shazam para saber qué canción está sonando en cualquier momento y en cualquier lugar si no la conocemos. Pues bien, Midomi podría considerarse como la versión web de estos servicios, aunque se utiliza sobre todo para tararear canciones que se quedan en nuestras mentes.
Si alguna vez os habéis preguntado qué fuente es la que se ha utilizado en alguna imagen que os encanta, esta web os dará la tipografía exacta o, al menos, una muy aproximada y por supuesto, dónde podéis encontrarla.
En algunas ocasiones os habrán pasado un enlace en el que se ha acortado la dirección web, por lo que no sabéis exactamente hacia dónde te lleva si lo abres. Pues bien, si quieres asegurarte de que el enlace no es fraudulento, esta web lo “desacortará” para ver la dirección completa.
Una web dedicada a convertir el texto de cualquier imagen en texto editable. Básicamente reconoce los caracteres de un archivo JPG, TIFF, GIF o BMP y los “convierte” a un archivo editable, como por ejemplo Microsoft Word.