Gmail por fin incorpora de serie la opción de "Deshacer el envío" en los correos
Seguro que en alguna ocasión al pulsar sobre el botón Enviar en un mail nos hemos echado las manos a la cabeza al ver que nos hemos equivocado no habiendo vuelta a atrás, bueno, al menos de forma oficial ya que en Gmail ha sido una opción que desde hace varios años hemos tenido disponible en la pestaña de Labs como una de esas funciones experimentales.
Ahora Gmail ha confirmado que finalmente se ha decidido por incorporar a la versión oficial de su sistema de correo electrónico esta característica dentro de su configuración de serie, que permite durante un tiempo justo después de pulsar sobre el botón de Enviar, la posibilidad de cancelar en envío.
Hasta ahora era una opción dentro del laboratorio de pruebas de funciones experimentales que como ya explicamos en su día era totalmente accesible y fácil de activar, pero ahora ha pasado finalmente a convertirse en una característica incorporada al servicio de Gmail y que a partir de ahora podemos encontrar dentro de la propia configuración.
Para activarla ahora únicamente deberemos ir a la Configuración a través de la rueda dentada que se muestra en la parte superior de la pantalla del correo y desplazarnos sobre las opciones que se muestran hasta encontrar la entrada Deshacer el envío que mostrará a la derecha la casilla para Habilitar la opción de Deshacer el envío y con la opción de definir el tiempo que tendremos desde que pulsemos en Enviar para cancelar el envío del mensaje de correo.
Una vez activada la opción podemos probarla redactando un nuevo correo, indicando el destinatario, asunto y mensaje y pulsando sobre el botón Enviar. En ese momento podremos comprobar cómo en la parte superior de la pantalla se muestra un pequeño mensaje con el proceso del envío y la opción de Deshacer el envío durante el tiempo que hayamos indicado previamente. Si durante el tiempo que se muestra el aviso pulsamos sobre la opción de cancelar el envío, el email no será enviado procediéndose a su cancelación y por lo tanto no será recibido por el destinatario.
Se trata por lo tanto de una característica bastante interesante y recomendable de activar ya que no se sabe bien cuando nos podemos encontrar ante una situación que por un olvido o error queramos o necesitemos cancelar el envío de un mensaje, que de tener esta opción activada, nos permitirá realizarlo sin ningún problema.