_
_
_
_
Al igual que las huellas dactilares, nuestra oreja podría servir para identificarnos

Pronto podríamos desbloquear y controlar el volumen del altavoz de nuestro móvil con la oreja

Hace unos años era impensable que algún día fuéramos a conseguir desbloquear nuestros teléfonos móviles con nuestras propias huellas dactilares o con el iris de nuestros ojos, pero hoy en día se trata de toda una realidad y atrás se están quedando las famosas contraseñas y otros métodos de desbloqueo e identificación.

Pues bien, Amazon ahora nos sorprende para anunciar que ha patentado un nuevo sistema para desbloquear nuestros smartphones, que no se basa ni más ni menos que en el reconocimiento de nuestra propia oreja.

De esta forma, según se explica en la patente, al acercarnos el dispositivo para contestar una llamada el sistema reconocerá la oreja y el teléfono se desbloqueará automáticamente sin necesidad de introducir una contraseña o patrón. Este nuevo sistema que Amazón ha patentado en Estados Unidos permite desbloquear un teléfono móvil a partir de los pliegues del pabellón auditivo y que según explican son algo tan únicos en cada persona como lo pueden ser las propias huellas dactilares, ya que no hay dos personas con una oreja exactamente igual.

Más información
Truco para hacer que Amazon baje el precio del producto que queremos
Así funciona el reconocimiento de iris y voz de los ZTE Grand S3 y Star II
Windows Hello, la función que eliminará las contraseñas en Windows 10

Así los usuarios podrían estar seguros de que su teléfono únicamente podría ser usado por ellos mismos. Pero además de la autenticación o identificación a partir de nuestros pabellones auditivos, Amazon ha querido ir un poco más allá e incluye en la patente un método que podría ajustar de forma automática el volumen del altavoz del terminal en función de la distancia a la que estuviese el teléfono del oído.

De esta forma, el propio smartphone reduciría el volumen del altavoz si nos lo acercamos al oído y por el contrario se vería aumentado a medida que nos le separamos de la oreja. Ahora sólo queda saber los planes con los que cuenta Amazon con esta patente y si el sistema será incluido en el teléfono móvil de creación propia Fire Phone, aunque debido a la poca aceptación del mismo, igual opta por venderlo a otras compañías para que lo incorporen.

Para ver qué ocurre finalmente, sin duda no queda más remedio que esperar y estar pendientes de los próximos pasos que puede dar Amazon en lo que a este nuevo sistema de desbloqueo de teléfonos inteligentes se refiere y si lo podremos ver en un futuro en alguno de los terminales del mercado.

Archivado En

_
_